Rhyner tendrá una dura competencia para ser convocado a la Selección Peruana. (Foto: Agencias)
Rhyner tendrá una dura competencia para ser convocado a la Selección Peruana. (Foto: Agencias)

FIFA habilitó a para que pueda ser convocado a la. Ello fue celebrado en la FPF, pues permite a Ricardo Gareca tener más opciones al momento de elegir quién vestirá la ‘blanquirroja’.

Sin embargo, los puestos de centrales son de los más complicados, debido al gran nivel que poseen los jugadores anteriormente convocados. Esto podría dificultar un próximo llamado, según manifestó el comentarista Pedro Eloy.

Gareca ya tiene una base de centrales para convocatoria y si convoca a un central nuevo, tiene que integrarlo al equipo, a lo que es el juego de Perú. No va a ser fácil que se incorpore”, comentó en Movistar Deportes.

El puesto de defensa central es muy peleado. En el amistoso que tuvo Perú contra Brasil, los convocados fueron Carlos Zambrano (Boca Juniors), Luis Abram (Vélez), Alexander Callens (New York City FC) y Anderson Santamaría (Atlas FC). De los cuales, los dos primeros fueron titulares, incluso, Abram fue el encargado de marcar el gol.

Por su parte, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, , ve con buenos ojos la autorización de FIFA, pues amplía la carta de jugadores a convocar. “Ricardo Gareca ya sabe que es convocable, seguramente también pondrá su radar sobre eso”, sostuvo a RPP.

Incluso, precisó que se tiene contacto con el entorno de preparación del jugador. “Hay un contacto entre el comando técnico y el entorno de Rhyner. El profesor Santín ha venido conversando con el entrenador y preparador físico del jugador”, agregó el directivo de la FPF.

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol peruano: programación fecha siete del torneo Apertura

TE PUEDE INTERESAR