Pedro Gallese dejará el Veracruz de México este mercado de verano (invierno en el hemisferio sur) y podría convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, club al que ya fue ofrecido y el cual tiene al portero de la Selección Peruana entre sus preferencias. Aunque no la tiene fácil porque otros cinco cracks están en la mira.
Según informó este miércoles el portal As en su edición Argentina, el nombre arquero de la Selección Peruana que participó en la última edición del Mundial Rusia 2018, fue acercado a la dirigencia que no ha visto con malos ojos su llegada. Su experiencia internacional y sus, comprobadas, buenas actuaciones lo tienen en órbita 'Xeneize'.
Y eso porque el mejor recuerdo que tienen los hinchas de Argentina, Boca Juniors y hasta los dirigentes, fue la gran performance que tuvo Pedro Gallese ante Argentina en la Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018. Aquella vez, el portero sacó de todo, mantuvo su valla invicta a pesar de haber estado en inactividad y mantuvo a la bicolor en pelea para luego lograr la clasificación.
Pero no será fácil que Pedro Gallese llegue a Boca Juniors porque hay otros cinco nombres que la directva evalúa. La prioridad son los que interesan. Y en esa lista están Gerónimo Rulli, quien busca sea cedido por la Real Sociedad, David Ospina, por el que el Arsenal solo está dispuesto a negociar una venta, y Nahuel Guzman, seleccionado argentino en Tigres de México.
Y a ellos hay que sumarle los nombres de Sebastián Sosa (de 31 años y jugador de Monarcas Morelia) y Óscar Ustari (de 32 años en Atlás de México) que también han sido ofrecidos a la diectiva de Boca Juniors.