Ricardo Gareca sumó su primera baja. El psicólogo deportivo, Marcelo Márquez, renunció a la Selección Peruana, según confirmó El Comercio. Ojo, el argentino fue clave en la clasificación de la ‘bicolor’ al ansiado Mundial, debido a que se encargó de convencer a los jugadores de sus capacidades.
“Marcelo Márquez, psicólogo del equipo, decisivo en la clasificación al Mundial, renunció por "temas personales". Fuentes en Videna aseguran que a Márquez "le hizo mucho ruido" la crisis dirigencial de los últimos meses”, afirmó El Comercio.
Marcelo Márquez fue el héroe anónimo de la clasificación de la Selección Peruana a Rusia 2018. Muy poco o nada se habló de él, durante el proceso de las Eliminatorias. Pero el argentino, rompió su silencio, luego de que Ricardo Gareca alcanzó el objetivo.
"Nosotros no hablamos de presiones, sino de situaciones enfrentadas. Cuando tú quitas ciertas palabras, o te enfocas en otras positivas, las cosas se transforman en posibles. Nos pasó en aquellas situaciones que parecían un mito", dijo Marcelo Márquez, hace meses, para explicar dónde radicaba el éxito de la Selección Peruana.
Es preciso señalar que Marcelo Márquez se sumó al comando técnico de la Selección Peruana a pedido de Ricardo Gareca. El psicólogo deportivo también trabajó con el técnico en tierras argentinas.