Ricardo Gareca y la decisión que tomó tras la goleada ante Brasil

El entrenador de la Selección Peruana contó cuál fue su primera reacción tras caer por 5-0 ante Brasil en la fase de grupos. 

Selección Peruana

Ricardo Gareca sigue analizando la participación de la Selección Peruana en la Copa América. (AFP)

Ricardo Gareca sigue analizando la participación de la Selección Peruana en la Copa América. (AFP)

Ricardo Gareca sigue analizando y contando detalles de la participación de la Selección Peruana en la Copa América. El DT habló de su primera reacción al caer goleados por 5-0 ante Brasil en la fase de grupos. 

"El análisis nos llevó a ver lo que se tenía que hacer tras la derrota ante Brasil porque convivimos con el éxito y la derrota y hay que tomar decisiones. La realidad es que el próximo partido venía inmediatamente y no te puedes quedar en el problema", dijo en entrevista con Movistar Deportes.

"Una de las cosas que nosotros, los que somos de fútbol, sabemos es que hay un momento en el que hay que descomprimir un poco, porque llevamos mucho tiempo juntos, por el día a día, por muchas razones", añadió.

Ricardo Gareca contó que por esa razón decidió dar el día libre a sus jugadores tras la goleada ante Brasil. "Preferimos que pasen tiempo con su familia. Fue una derrota dura y en esas circunstancias no hay mejor contención que la familia", explicó el entrenador de la Selección Peruana.

El DT dijo que entendió que para muchos la derrota fue un drama pero, explicó que la Selección Peruana tiene la tarea de reponerse lo más rápido posible. 

► Ricardo Gareca respondió a fuerte comentario de José Luis Chilavert

► ¿Por qué André Carrillo no jugó hasta cuartos de final de la Copa América? [VIDEO]

► Ricardo Gareca: "Mi nieto quiere estar a todos lados donde juegue la Selección Peruana"

► Ricardo Gareca confirmó amistoso contra Ecuador para el mes de setiembre

► Hijo de Ricardo Gareca: "En general toda mi familia quería que mi papá se quede en Perú"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App