Ricardo Gareca sobre declaraciones de Pizarro: “Siempre es una opinión importante”
Ricardo Gareca sobre declaraciones de Pizarro: “Siempre es una opinión importante”

brindó una conferencia de prensa con los convocados de la para el ciclo de entrenamientos de la próxima semana. Tras develar la lista de 19 convocados, quienes entrenarán desde el martes hasta el viernes en La Videna, el estratega respondió las preguntas de los diversos medios de comunicación.

Hubo una que tocó un nombre bastante polémico en la selección: “Profesor, qué opinión le merece las declaraciones de Claudio Pizarro, quien afirmó que los jugadores de la selección no se han consolidado en grandes equipos del extranjero”.

Ante ello, Ricardo Gareca afirmó que la opinión de Claudio “siempre es importante” y destacó que los jugadores buscan progresar todos los días. En base a sus esfuerzos, han podido llegar a clubes europeos y se han mantenido compitiendo a nivel internacional.

Asimismo, Gareca se refirió al seguimiento de la Liga 1 : “El seguimiento es el que hace habitualmente la selección. Entre todos vamos recogiendo la mayor información del jugador. Hay muchos jóvenes que queremos observar. Será importante el hecho de conocerlos”.

FIFA ratifica fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas con miras a Qatar 2022

La Selección Peruana sí tendrá que disputar el inicio de las Eliminatorias sudamericanas en octubre, como lo tenía previsto FIFA y CONMEBOL. Esta intención fue reconfirmada por el máximo ente del fútbol mundial lo que, a menos que pase algo inesperado, se respetaría al pie de la letra y sin modificación alguna.

La primera doble jornada del certamen se encuentra programada para del 5 al 13 de octubre del presente año. Las fechas 3 y 4 da las clasificatorias se darían entre el 9 y 17 de noviembre. Tras ello, la competencia entrará en un receso y regresará en 2021, meses antes de la Copa América.

La Selección Peruana tiene como primer rival a Paraguay, elenco que visitará en Asunción, escenario en el que ganó 4-1 en la última vez que midieron fuerzas ambas escuadras.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TE PUEDE INTERESAR: