Fiel a su estilo, Roberto Mosquera salió en defensa de los jugadores de la Selección Peruana que aceptaron ir al fútbol saudí y a la liga de Estados Unidos, aun cuando Ricardo Gareca esperaba una mejor decisión deportiva, tras la buena actuación de la ‘bicolor’ en el Mundial Rusia 2018.
“Acá vivimos criticando. A ver qué te pongan un millón, si no vas a ir… Luego nos preguntamos por qué el jugador termina su carrera y hace taxi”, dijo Roberto Mosquera en RPP Noticias.
Asimismo, el extécnico de Alianza Lima y Sporting Cristal consideró que la Selección Peruana se ganó un respeto de los equipos que encabezan el ranking FIFA – como Alemania - tras lograr la ansiada clasificación a Rusia 2018.
“Holanda y Alemania juegan con nosotros porque hemos ido al Mundial. Nos hemos ganado un respeto. Ahora es atractivo jugar en Perú”, agregó Roberto Mosquera, quien actualmente dirige a Royal Pari de Bolivia.
Por otro lado, el estratega vio con buenos ojos la convocatoria de Horacio Calcaterra a la Selección Peruana, a pesar de que muchos la criticaron por su nacionalidad argentina.