Hace unos días, la prensa española aseguró que Pedro Aquino se encuentra en la órbita de Sevilla para convertirse en el próximo fichaje. Por supuesto, según se dijo, la intención de la dirigencia ‘blanquiroja’ era foguear al volante peruano en la liga de ascenso, para que luego de el gran salto a la Primera.
En ese contexto, Depor se contactó con el gerente deportivo de Sevilla, Óscar Arias, y aseguró que el cuadro español actualmente no se encuentra en la búsqueda de un volante para reforzar al equipo de la Segunda.
“Sevilla no tiene intenciones de reforzarse con volantes. No nos gusta tratar estos temas por teléfono, pero Aquino no está en nuestros planes, no por ahora al menos”, aseguró Arias a este Diario.
"De hecho, para Aquino, sería una mala decisión llegar a la B de Sevilla, dado que ello le restaría competencia y oportunidad para seguir en la consideración de Ricardo Gareca, quien exige a sus futbolistas sumar minutos en la máxima categoría. El Mundial está cerca y el volante- claro- no está dispuesto a dar ventajas", nos dijo una fuente cercana al entorno del ex Sporting Cristal.
Definitivamente, Aquino está a gusto en Lobos BUAP, pero distintos medios mexicanos, como Goal, afirman que el futuro del volante de la Selección está en Monterrey, su club de origen. En ese marco, el técnico Rafael Puente no quiso ahondar sobre ese tema, en un breve comunicación telefónica que realizó con este medio.
Es preciso señalar que Aquino llegó al fútbol mexicano, luego de fichar por Monterrey, que terminó por prestarlo al recién ascendido Lobos BUAP, donde es titular indiscutible para Rafael Puente Jr.
Selección Peruana: Papa Francisco firmó camiseta de Paolo Guerrero [VIDEO]