¿Se queda? La Federación Peruana de Fútbol no ha confirmado ni descartado la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana. Los hinchas piden que el Tigre continúe al mando, pase lo que pase en las presentes Eliminatorias. Ojo, solo existe un antecedente al frente de Perú en dos procesos clasificatorios consecutivos.
Marcos Calderón dirigió a Perú en las Eliminatorias al Mundial 1962 y 1966. El Chueco es el único entrenador bicolor que 'sobrevivió' de un proceso eliminatorio a otro. La suerte no lo acompañó, pues no clasificó a ninguno de esas dos Copas del Mundo. Eso sí, se sacó el clavo en el camino a Argentina 1978.
Con Sergio Peña: la bicolor realiza su último entrenamiento antes de viajar a Ecuador
La Selección Peruana jugó seis partidos en las dos primeras Eliminatorias con Marcos Calderón. Quedó eliminada de Chile 1962 de manera increíble, y se dio al menos el gusto de lograr su primera victoria en clasificatorias, ante Venezuela, para Inglaterra 1966. Su primera etapa no fue del todo positiva.
Trece años después, el Chueco se sacó el clavo al ser campeón de Copa América 1975 y clasificar a la Selección Peruana al Mundial 1978. Está de más mencionar que es el único entrenador en dirigir a Perú en tres Eliminatorias distintas, dos de manera consecutiva. ¿Le seguirá los pasos Ricardo Gareca?
LEE TAMBIÉN