Con toda la fe. La Selección Peruana está a tan solo un partido de volver a clasificar a un Mundial, pero quizás no todo se defina en 90 minutos. Un empate sin goles, como sucedió en Welligton, forzará a que el partido tenga un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si el marcador no se mueve, la famosa definición por penales. ¿Cómo nos fue?
Perú vs. Nueva Zelanda: la bicolor va por un cupo al Mundial
La primera vez que la Selección Peruana jugó una definición por penales fue en la Copa América 1999. México nos dejó fuera al ganarnos 4-2 en la definición desde los doce pasos. Nolberto Solano y Jorge Soto anotaron para la bicolor, pero José Soto y Juan Reynoso no pudieron concretar. Óscar Ibáñez tapaba en el conjunto patrio.
Diecisiete años después, la Selección Peruana jugó su segunda y última definición por penales. Volvimos a perder 4-2 en cuartos de final, esta vez ante Colombia. Raúl Ruidíaz y Renato Tapia anotaron los goles, mientras que Miguel Trauco y Christian Cueva fallaron.
Donde nos fue bien es en nuestro único antecedente jugando tiempos extras. La Selección Peruana derrotó 2-0 a Colombia en la Copa América 2011, luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario. Carlos Lobatón y Juan Vargas hicieron delirar a todos el país con sus goles.