La Selección Peruana le ganó 4-1 a Paraguay de visita por las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca se mostró comprometido y tuvo un buen juego para remontar con tantos de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol. De esta forma, se renovó la ilusión con miras a la clasificación al Mundial.
Daniel Peredo, periodista deportivo, analizó el triunfazo en Asunción.
► Christian Cueva: así narraron los brasileños su golazo ante Paraguay.
Había un plantel comprometido y responsable. Se valoraba el esfuerzo. Se había recuperado el grupo, pero faltaba evolucionar como equipo de fútbol, dentro de la cancha. Lo más importante, había que jugar mejor. Si juegas bien, quedas más cerca de conseguir resultados.
El triunfo en Asunción se distingue por la forma. Seguro también lo hubiéramos podido sostener cerca de nuestro arco, porque un buen colectivo debe estar adaptado para distintas circunstancias del trámite; sin embargo, nos acercamos al estilo que nos identificó. Pelota abajo, movilidad, continuidad de pases y desequilibrio individual con futbolistas hábiles y talentosos.
No siempre vamos a poder jugar como queremos. La categoría del adversario determina. Aunque el proyecto inicial del encuentro debe estar más vinculado con protagonizar el partido, relacionarnos con la pelota y asociarnos para atacar. Basta un análisis de las características de nuestros seleccionados para emparentarnos más con la inspiración antes que con la transpiración.
Nadie discute la disciplina, la integración y el convencimiento de esta Selección. Sigamos creciendo como equipo para jugar cada vez mejor. Así estaremos más cerca de los triunfos y de quebrar las malas rachas. Que la goleada nos desbloquee y mentalice que podemos y debemos. Arriba Perú.
► Perú vs. Brasil: fecha, hora y canal del próximo partido de la bicolor.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA