San Martín no juega bien desde que le ganó a Alianza Lima, lo hace desde que inició el campeonato. No recuerdo un partido en el que por lo menos no llegó 3 veces al arco generando buen fútbol. Pero claro, es difícil creerlo si miras su posición en la tabla: solo 34 puntos y luchando por no descender.
► La reacción de Guerrero con Tapia tras el gol de Ecuador
Es de esos casos extraños en donde la frase el "fútbol no conoce de merecimientos" cae a pelo. Pero , ojo, si bien su juego no ha sido compensado con buenos resultados, eso no ha sido impedimento para que futbolistas jóvenes se muestren y se conviertan hasta en opción para Gareca en la Selección Peruana. El caso más resonante es el de Sergio Peña.
Cuando pasó todo esto del recambio generacional, me preguntaba por qué si Gareca decidió jugar con jóvenes no llamaba a ninguno del equipo que tenía a los más consolidados. Bueno, al menos a los que jugaban más. Dio vueltas por mi cabeza en la Copa Centenario, pero al fin en la fecha doble de Eliminatorias parece que el 'Tigre' volteó la mirada.
Es cierto, Peña no jugó un solo minuto. Pero el solo hecho de estar vaya que motivó a un futbolista que ha jugado bien todo el año y que ante los íntimos, el último sábado, demostró por qué estuvo en España y por qué Gareca ya lo tiene en el nuevo bombo de jugadores que sacará cara por la Selección Peruana.
Depor se comunicó con él y desde las primeras palabras que nos dio desde la concentración de San Martín, percibimos como el efecto que Gareca le ha dado esta selección se ha metido en las esperanzas de la nueva generación de futbolistas.
En Depor y en varios medios deportivos hemos coincidido en que fuiste la figura el sábado, ¿Qué decir después de una actuación así ante un equipo como Alianza?
Gracias a Dios pude tener un buen partido el sábado. Creo que ha sido uno de mis mejores partidos en lo que va del año, quiero seguir así para seguir ayudando a mi equipo y para mi, para seguir creciendo en esta carrera.
San Martín siempre jugó bien pero no se le han venido dando los resultados, ¿Consideras que este partido puede ser un punto de quiebre para empezar a transformar ese buen juego en triunfos?
Yo creo que siempre jugamos de la misma manera, nos motivó enfrentar a Alianza, pero en general siempre tenernos buenas actuaciones. Por ahí le dimos más importancia a este, pero si esperemos que podamos seguir así.
Cuando estuviste en Alianza no pudiste jugar mucho, ¿Cuánto te ha servido llegar a un equipo en donde puedes jugar y ser protagonista, independientemente de los resultados?
Me siento muy bien en San Martín. Me dio las oportunidades que quería cuando volví a Perú. Quise demostrar mi potencial y creo que acá lo estoy haciendo. Sabía que era un equipo joven y lo vi como una gran oportunidad. Yo creo que es uno de los equipos más serios del país y que no merece estar en la posición que está
Además te sirvió para llegar a la Selección Peruana…
Si claro, me sirvió muchísimo. Jugué regularmente, sin eso era imposible tener una oportunidad en la Selección. A pesar de no haber jugado fue una linda experiencia y espero volver.
Se viene Argentina y Chile, ¿Te sientes listo para enfrentar a un rival de la talla de Messi?
Lo más importante es estar. Creo que estoy preparado para integrar la lista, porque estoy seguro de mis capacidades. Si se me da, bienvenido sea. Estar en el equipo ya es una motivación grandísima, no importa a quien enfrentemos, tenemos que darlo todo porque la Selección es lo más bonito que le puede pasar a un futbolista.
¿Messi o Cristiano?
Me quedo con Messi, claro.
Ahora, tu juego con bastante posesión de balón es del que gusta Gareca. Muy similar a lo que proponen jugadores como Cueva y Benavente. Estas en los planes, pero tienes dura competencia en el puesto…
Al profe le gusta jugar al fútbol, al ras del piso, y en la Selección hay un nivel impresionante. Al que le toque estar competirá con grandes jugadores, pero una vez adentro tienes que luchar con todos de igual a igual el puesto. Y eso haré.
Obviamente el objetivo ahora es salvar la categoría con San Martín, pero después de eso, ¿Cómo analizas tu futuro en el corto plazo?
Si, lo primero es salir del descenso y que el equipo se quede en primera. Estamos concentrados al 100% en esto. Mi futuro se verá a fin de año.
¿Existe la posibilidad de volver a Alianza?
Como futbolistas no descarto nada. Tengo que seguir haciendo las cosas bien y si se da la posibilidad, se evaluará. No se puede cerrar ninguna puerta. También podría volver a Europa.
El Dato: Sergio Peña aún tiene contrato con el Granada de España hasta el 2019.
► El apretado calendario del Descentralizado que podría afectarle a la Selección Peruana
NO DEJES DE LEER