Muchos consideran a la Selección Peruana la sorpresa de las Eliminatorias Rusia 2018. Su cuarto puesto y zona de clasificación asombra muchos, hasta a la propia Argentina, el próximo rival de Ricardo Gareca. Por supuesto, la ‘bicolor’ buscará sellar su pasaporte al Mundial de Rusia ante el cuadro de Lionel Messi, que se jugará la vida por no quedar fuera de la cita, junto a todos los cracks que respaldan el proceso de Jorge Sampaoli.
“Desde la llegada de Ricardo, él confió mucho en esta selección. Todo esto es un proceso. Todo toma tiempo. Si miramos hacia atrás y vemos a lo que hemos llegado, nos daremos cuenta que Ricardo intentó plasmar un juego con nuestro estilo, con nuestra esencia. Y eso se ha visto reflejado. Hemos conseguidos los resultados. Esta selección consiguió los que pocos pudieron. Muchos se esperanzaron en sus figuras y nosotros priorizamos lo colectivo”, dijo Nolberto Solano a TyC Sports.
En ese sentido, Solano destacó la labor de Gareca al mando de la Selección Peruana. De hecho, Ñol considera que la clave del buen momento del ‘Tigre’ radica en el grupo de futbolistas que respaldó a muerte, como fue el caso de Christian Cueva, Paolo Hurtado, André Carrillo, entre otros.
“Tener esa base, nos ha fortalecido. Conocemos a Sampaoli, un técnico que le gusta verticalizar mucho. Tiene a los jugadores. Pero esperemos que todavía no se encuentre. Por ahora, con Ricardo analizaremos más al rival. Nos toca pelear con la más dura. Argentina es un león herido. Nosotros no pensamos en que será un partido cómodo, más aún cuando ustedes tienen al mejor jugador del mundo y los futbolistas más importantes en Europa. Será un partido al límite”, agregó Solano.
Por otro lado, el asistente técnico de la Selección Peruana visualizó lo que será la estrategia de Sampaoli. También consideró que los escenarios (estadio Monumental de River o el recinto de Boca) no juegan: “Tengo un lindo recuerdo de la Bombonera, que es un estadio donde se siente mucha presión. A Argentina le pasa lo mismo que le sucedió a Brasil, que no arrancaba bien con Dunga. Pero cuando este equipo de Sampaoli prenda, seguramente serán candidatos y muy duros para ganar”.
¿Qué cambió en la bicolor de la mano de Ricardo Gareca?, Paolo Hurtado responde