El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca convocó de emergencia al centrocampista de San Martín Wilder Cartagena para que ocupe el lugar del delantero Beto Da Silva, lesionado en el entrenamiento de este martes de cara a los partidos frente a Paraguay y Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018.
► Perú vs. Paraguay: Ricardo Gareca probó el once para jugar en Asunción.
Da Silva sufrió un pequeño desgarro en el muslo derecho, según una resonancia que se le practicó después de que sintiera unas molestias, explicó el médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Julio Segura.
Cartagena aseguró al llegar al hotel de concentración de la Selección Peruana que asume su primera convocatoria con mucha ilusión y responsabilidad.
"Esperé siempre este momento y agradezco al profe por la confianza. Vengo con mucha humildad a tratar de integrarme bien al grupo. Quiero aprender ya que hay muchos jugadores de renombre aquí. No esperaba ser llamado, pero solo queda aprovechar la oportunidad. Estaré listo si el profe me requiere", comentó a Depor el jugador.
Pero, ¿por qué Ricardo Gareca optó por convocar a Wilder Cartagena?
Durante los primeros entrenamientos de la Selección Peruana, Ricardo Gareca apostó por Joel Sánchez en la primera línea de volantes. Sin embargo, este martes, por ejemplo, optó por adelantarlo y probarlo en la parte ofensiva, dejando a Da Silva por derecha y Polo por izquierda.
Es por eso que Gareca eligió convocar a un volante central más en lugar de un delantero para suplir a Beto Da Silva. Y Cartagena es de su gusto: tiene un juego muy parecido al de Renato Tapia; es decir, en el de traslado de pelota y apoyo en la construcción colectiva (siempre la da al compañero). Es un '6' mixto: brinda marca y, a su vez, apoyo en ataque.
Cartagena es el tercer convocado a la Selección Peruana de la Universidad San Martín, luego de Sergio Peña y Joel Sánchez. El equipo que dirige Chemo del Solar se caracteriza por mantener una idea de juego y Wilder es una pieza fundamental. Ha jugado un total de 2457 minutos esta temporada, producto de 35 partidos, 30 como titular.
El volante de 22 años debutó en Alianza Lima en 2012, aunque fue recién en 2013 que pudo comenzar a mostrarse. Ese mismo año, además, destacó en la Sub 20 del argentino Daniel Ahmed, con la que estuvo cerca de la clasificar al Mundial. Luego, en 2014, fichó por el Vitória Setúbal de Portugal, aunque no logró sumar minutos. Retornó a Perú en 2015 para jugar en San Martín.
► Selección: los resultados que nos acercarían al repechaje en las Elimnatorias.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA
'