Es defensa, tiene 23 años y juega en el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS). Andrew Farrell es el nuevo objetivo de la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. Sucede que a pesar de que sus padres no son peruanos, el jugador vivió diez años en nuestro país cuando sus progenitores fueron misioneros.
Es por eso que el entrenador argentino lo tiene en sus planes y lo visitará próximamente para saber si puede contar con él. Mientras tanto, Andrew Farrell la pasa bien en Estados Unidos y en YouTube se publicó un video en el que se le puede bailando y con pasos que son muy tradicionales en el Perú.
"Sí he considerado jugar en la Selección Peruana, pero ahora estoy enfocado en el trabajo con mi equipo. Si yo juego bien no creo que me cierren las oportunidades. Ya veremos qué es lo que pasa", comentó Andrew Farrell sobre el tema.
Incluso el defensa contó un poco sobre su niñez. "Estuve en Perú desde los cinco hasta los 15 años, alentado a Alianza Lima. Jugué en calles, parques, ahí siempre estábamos", agregó en YouTube.
Hay que recordar que Andrew Farrell, según la legislación, tendría que regresar, vivir dos años en Perú y solicitar la nacionalidad. Pero, claro, en la Selección Peruana manejan un plan B. La idea sería que la FPF se contacte con el defensa y se declaren los diez años que ya vivió aquí. Con el visto bueno de la FIFA, todo estaría cerrado.
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA