El sol pega muy duro en Ate. Lima arde en calor. Roberto Chale forma grupos en la cancha principal del estadio Monumental para jugar fútbol tenis. El partido que protagonizará Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores se juega en unas horas y hay que relajarse para amanecer frescos.
En la parte de Occidente del estadio Monumental, Hernán Rengifo lidera el primer equipo. Mientras que Alexi Gómez el otro. La pelota se pone en juego y a medida que transcurren los segundos, el duelo se vuelve más tenso. Y es que ambos bandos luchan para que el balón no dé más de dos botes en sus respectivos campos. Por supuesto, nadie quiere perder.
Los segundos siguen pasando. Las risas se hacen cómplices de esta competencia. Alexi Gómez se pone más nervioso y espera que Joaquín Aguirre, su compañero, no falle. Mientras que Hernán Rengifo, el líder espiritual, confía en la zurda de su compañero Jerson Vásquez. Uno cabecea el balón, el otros también, y el otro patea.
Hasta que el esférico caprichoso, finalmente, se suspende en el aire. Precisamente, arriba de la net. Por un lado, Rengifo duda en saltar. Por otro, Aguirre se aviva y salta para cabecear y lograr el punto. De hecho, lo logra. Pero el ‘Charapa’ se pica y jura que invadió su campo. Por tanto, el delantero y Vásquez quieren que la jugada se anule.
Todos reclaman. Todos tienen argumentos distintos. Todos se ríen. Todos se relajan. Al final, el punto no suma, solo evidencia el nivel de competitividad que hay en el equipo. Todos tienen hambre de gloria. Y todos quieren, pero los tres puntos ante Deportivo Capiatá este jueves para clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores.
Alexi Gómez y su prioridad: ¿Capiatá o el clásico ante Alianza Lima? [VIDEO]
LEE ADEMÁS...