En el partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo en el estadio Monumental, un grupo de malos hinchas realizó gritos racistas desde la tribuna a jugadores del elenco rival, en especial contra Julio Landauri, exjugador de Alianza Lima.
► Landauri se pronunció tras insultos racistas que sufrió por hinchas de la 'U'.
Tras este lamentable hecho, el club huancaíno envió un comunicado exigiendo un castigo contra Universitario.
Este es el comunicado de Sport Huancayo:
"El club Sport Huancayo haciendo suyo el mensaje de la FIFA y FPF, quiere manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en los estadios de fútbol. En particular lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Monumental".
Se agrega: "Por ello, exhortamos a las autoridades encargadas de administrar justicia en el fútbol peruano, a investigar exhaustivamente y castigar a los responsables directos e indirectos, con ello, contribuir con la acción ejemplzat de erradicar este mal que atenta contra nuestro deporte más bello el fútbol y la sociedad".
“Las pifias es algo normal, pero sí estoy incómodo por el tema del racismo. Ojalá y no le pase a otros jugadores. El árbitro avisó, porque se podía suspender el partido. Hay estadio buenos que por estas cosas los castigan”, dijo Julio Landauri al finalizar el partido.
► Torneo de Verano: mira la programación de la segunda fecha.
TE PUEDE INTERESAR