El mayor de los hijos de Pepe Aguilar tuvo que permanecer tras las rejas por tres años, además se vio obligado a pagar una fianza de 15 mil dólares y pasó seis meses de rehabilitación. (Foto: Getty Images)
El mayor de los hijos de Pepe Aguilar tuvo que permanecer tras las rejas por tres años, además se vio obligado a pagar una fianza de 15 mil dólares y pasó seis meses de rehabilitación. (Foto: Getty Images)

Tras cuatro años de enfrentar un proceso legal por el delito de tráfico de personas, reapareció en la escena pública. El hijo mayor del cantante Pepe Aguilar y hermano de Ángela Aguilar estuvo en el ojo de la tormenta cuando pasó unos meses en prisión, situación que está dejando atrás demostrando que está dispuesto a iniciar una nueva etapa en su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se borraron los tatuajes de la cara de Emiliano Aguilar

Como se recuerda, fue acusado en el 2017 por el delito de tráfico de personas. La sentencia que recibió fueron varios meses en prisión, el pago de una fianza y su reclusión en una clínica de rehabilitación por el consumo de drogas, donde permaneció seis meses.

Ahora, Emiliano Aguilar está en libertad y ha sido contratado como parte del equipo de trabajo de su padre y sus hermanos, a quienes acompaña en las giras. Recientemente, fue captado por los medios de comunicación a las afueras del hotel donde la famosa dinastía Aguilar se hospedó previo a su presentación en los Premios Juventud y brindó algunas declaraciones.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes fueron las mujeres que se casaron con el cantante de música regional mexicana

QUÉ PASÓ CON EL HIJO MAYOR DE PEPE AGUILAR TRAS SALIR DE PRISIÓN

Tras salir de prisión por el delito de tráfico de personas, está en libertad y habló por primera vez sobre cómo se encuentra y a qué se dedica ahora.

Esta vez fue captado en un hotel de Florida, en donde fueron los Premios Juventud y acompañó a sus hermanos Ángela y Leonardo, además de su padre. Abordado por los medios, recordó los momentos complicados que vivió años atrás.

Emiliano fue cuestionado sobre cómo vive esta nueva etapa de su vida y aseguró que está muy agradecido con su padre por todo el apoyo que le ha brindado.

“Sí, ya estoy mucho más contento y agradecido con mi papá [Pepe Aguilar”, dijo al programa mexicano de televisión Ventaneando. “Lo que me pasó es algo que no me gustaría comentar ahorita”.

MÁS INFORMACIÓN: Qué dijo Ángela Aguilar sobre volver a cantar con Christian Nodal

El hijo mayor de Pepe Aguilar dejó claro que solo se dedica a la música pero como parte del equipo de trabajo de su papá, a quien acompaña a sus presentaciones en México y Estados Unidos. Asimismo, afirmó que no competirá en el canto con sus hermanos Leonardo y Ángela.

“No (voy a cantar) ahorita nada más estoy ayudando a mi papá, estoy muy agradecido con él. La verdad me ha ayudado mucho”, explicó.

Mientras era cuestionado por los medios de comunicación, Emiliano Aguilar evitó en todo momento hacer algún tipo de comentario acerca de su exnovia Perla, quien lo acompañó en aquella ocasión cuando fue detenido.

Después de asistir a los Premios Juventud 2021, Pepe Aguilar y Ángela Aguilar regresaron a México. Ambos cantantes fueron abordados por la prensa en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, por primera vez, el intérprete de Prometiste dio detalles sobre la relación que actualmente tiene con hijo mayor.

En el material difundido por el matutino “Hoy”, Pepe Aguilar reveló que vive con Emiliano y sus otros hijos. Añadió que no lo presiona para que encuentre empleo, pues ya llegará. “No está trabajando conmigo, está viviendo conmigo, eso sí. Luego se pone a trabajar”, comentó.

Cabe señalar que Emiliano Aguilar reapareció en las redes sociales a principios de año, cuando su papá compartió una fotografía de sus cuatro hijos mientras disfrutaban de una comida. Recientemente, la familia Aguilar viajó por el continente europeo, donde también figuró Emiliano.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los cuatro hijos del cantante Pepe Aguilar

FOTOS DE EMILIANO AGUILAR

LA FAMILIA AGUILAR

Pepe Aguilar junto a su familia siempre ha destacado por la preservación de la música regional mexicana, y cuyos dotes los aprendió de su padre Antonio Aguilar. Es así que varios integrantes de la familia han estado vinculados al mundo artístico, sobre todo, a la música mexicana, motivo por el cual han estado muy cerca de innumerables artistas a nivel nacional e internacional.

Esta familia ha buscado la forma de transmitir la música mexicana de generación en generación, pasando por la Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, hasta llegar al recordado Pepe Aguilar.

Aguilar se volvió tendencia a mediados de 2021, luego que publicara una fotografía, hasta ahora desconocida, donde aparece junto a la cantante Selena Quintanilla la cual habría sido tomada durante una premiación a la que asistieron varios representantes de la música.

La instantánea fue publicada en el Instagram @dinastiaaguilar donde se observa a la cantante muy sonriente y a su lado izquierdo a Pepe Aguilar, a la vez, ambos sostienen los premios que les entregaron. Aparentemente la fotografía fue tomada en 1993 cuando Selena solo tenía 22 años de edad.

MÁS INFORMACIÓN: Siddhartha y todo lo que debes saber del novio de Yuya

¿QUÉ PASÓ CON EMILIANO AGUILAR?

La familia de Pepe Aguilar vivió uno de los escándalos más sonados y complejos por los que ha pasado hasta ahora. En marzo de 2017, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a Emiliano Aguilar, el hijo mayor del cantante, en un punto de inspección de California.

Las autoridades hallaron a cuatro ciudadanos chinos en el baúl de su vehículo que no portaban documentos para entrar a EE.UU. En setiembre de ese año, a sus 24 años, Emiliano fue sentenciado a tres años de libertad condicional por tráfico de indocumentados.

¿CUÁLES SON LAS MANSIONES DE PEPE AGUILAR?

Nadie tiene la certeza de cuántas propiedades tiene Pepe Aguilar en la actualidad, porque el cantante mexicano ha mantenido reserva en cuanto a su vida personal. Pero el artista sí ha contado sobre dos mansiones con la que cuenta y comparte con su familia.

Aguilar ha contado que tiene una mansión en California, Estados Unidos, donde vive al lado de su esposa y sus hijos. Mientras que, en México, tiene una llamada el rancho El Soyate, el emblema de la Dinastía Aguilar. Se encuentra en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

¿QUIÉNES SON LOS FAMOSOS QUE PEPE AGUILAR TIENE COMO VECINOS?

El cantante mexicano Pepe Aguilar ha contado que, en su vivienda en Estados Unidos, tiene como vecinos a varias celebridades mundiales, como la famosa Kim Kardashian, en Los Ángeles, California.

También comparte vecindario junto a los músicos Drake The Weeknd, según contó Aguilar en una entrevista con el programa de YouTube El Escorpión Dorado. En esa conversación, dijo que las estrellas tienen sus propios agentes de seguridad, sobre todo para evitar a los paparazzis.

También señaló que cuentan con bomberos privados por los eventuales incendios que suceden en este sector de Estados Unidos. “La última vez que nos tocaron los incendios, Kim y Kanye trajeron unos bomberos privados, ¿sabías que hay bomberos privados”, indicó.