Pedro Aquino celebró la clasificación de América a la final de Concachampions. (Imagen: Instagram)
Pedro Aquino celebró la clasificación de América a la final de Concachampions. (Imagen: Instagram)

logró una histórica victoria el pasado miércoles ante el y accedió a la final de la . Una de las grandes estrellas del partido fue , quien fue pieza clave en el medio campo del equipo americanista. Su orden y agresividad para recuperar el balón ayudaron a conseguir el resultado.

Tras el partido, el volante peruano decidió celebrar con sus compañeros la clasificación a la definición. Publicó en sus redes sociales un pequeño mensaje en el que describe lo que siente el plantel de las ‘Águilas’ tras el importante momento.

“¡Nuestra primera final, bravo!”, inició Pedro. “Tocó un partido durísimo contra un gran equipo como Philadelphia Union, pero esto no queda acá, vamos por todo, queremos títulos, queremos gloria y con este gran grupo de amigos vamos a pelear y dejar el alma en la cancha para traer un nuevo título para este gran club. ¡Vamos América! ¡Vamos con todo!”, escribió.

América avanzó a la final tras vencer 2-0 al Philadelphia Union en el partido de vuelta de su semifinal, jugado este miércoles en el estadio Subaru Park.

El colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y Henry Martín, al 90 + 3, hicieron los goles para el triunfo de las ‘Águilas’ del América que ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

Con la ventaja de 2-0 de su lado, el América no se empleó a fondo y al Philadelphia Union le faltaron recursos para generar peligro sobre el arco de las ‘Águilas’ mexicanas.

De esta manera, el América jugará su octava final de torneo de Campeones de la Concacaf; ganó las siete que jugó.

El segundo finalista saldrá el jueves del estadio Azteca de la Ciudad de México donde el Monterrey se presentará con ventaja de 1-0 ante el Cruz Azul.

Pedro Aquino celebró la clasificación de América a la final de Concachampions. (Captura: Instagram)
Pedro Aquino celebró la clasificación de América a la final de Concachampions. (Captura: Instagram)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR