Álvaro Fidalgo tiene contrato con América hasta junio de 2025. (Foto: Imago 7)
Álvaro Fidalgo tiene contrato con América hasta junio de 2025. (Foto: Imago 7)

El intentará cerrar de la mejor manera el de la mano de su técnico, , quien estuvo cerca de conseguir su objetivo en sus dos primeros intentos, tanto en el Clausura 2021 y la Concachampions. Debido a esto, los azulcremas buscarán a como dé lugar atrapar el título en la presente temporada, al menos así lo visualiza el mediocampista español, .

En la previa del duelo ante Pumas UNAM en los Cuartos de Final, el ‘Mago’ de las ‘Águilas’ reiteró que el plantel tiene que conseguir la estrella 14 sí o sí en esta Liguilla, reafirmando el buen torneo que disputaron en la Fase Regular.

“Lo fundamental en la Liguilla son los detalles, marcan mucho la diferencia. Tenemos que estar atentos a los detalles y hacer el futbol que tenemos, tenemos un gran plantel. Somos América y queremos la 14 sí o si”, aseguró Fidalgo en una entrevista para ‘La Afición’.

Y agregó: “Lo merecemos por todo el torneo regular, porque estamos preparados y todo el equipo lo quiere y no hay nadie que tenga más ganas de llevarse la 14″.

Cabe resaltar que este es apenas su segundo torneo en la Liga MX; sin embargo, el futbolista español ya reconoce que lo hecho en la fase regular ha quedado en el olvido, puesto que ahora tienen que concentrarse plenamente en cada partido que vayan disputando en esta etapa eliminatoria.

“La Fase Regular es una cosa y la Liguilla es totalmente distinta porque no se premia la regularidad que tuviste en el torneo, pero tienes alguna ventaja como jugar en casa la vuelta y en caso de un empate pasas”, dijo.

Por último, el mediocampista afirmó que en este torneo tratarán de ser más inteligentes y jugar con los beneficios que les otorga el formato de competencia. En esta ocasión, cerrarán todas las eliminatorias en casa tras haber culminado la fase previa como líderes. Además, de que pasarían a la siguiente etapa en caso se de un empate en el marcador global, ya que el gol de visitante ha sido eliminados como criterio de desempate.

“Habrá que jugar con esos, el torneo pasado nos quedamos fuera por un gol doble cuando había hecho muchos puntos. Somos un gran grupo, estamos unidos y al final hay que afrontar cada partido de la mejor manera posible”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS