Pachuca vs. Chivas se vieron las caras este lunes por la jornada 7 de la Liga MX 2021. (Foto: @Chivas)
Pachuca vs. Chivas se vieron las caras este lunes por la jornada 7 de la Liga MX 2021. (Foto: @Chivas)

Los ‘Tuzos’ del y las ‘Chivas’ del empataron 1-1 el lunes en el estadio Hidalgo en el partido que cerró la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano. Jesús Molina marcó el 1-0 para el ‘Rebaño’ al minuto 29 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

El 1-1 de los ‘Tuzos’ lo consiguió el argentino Gustavo Cabral al 49 con un remate dentro del área chica. El Pachuca desperdició la oportunidad de conseguir el triunfo al 89 cuando Roberto de la Rosa falló un penalti; se lo detuvo el arquero Raúl Gudiño.

Con este resultado, el Guadalajara llegó a siete puntos y el Pachuca a tres unidades con las que se mantuvo en el fondo de la clasificación. El sábado, el América del entrenador argentino Santiago Solari quedó como líder de la clasificación con 16 puntos tras vencer 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco.

El Atlas protestó el lunes este resultado por la aparición indebida del delantero uruguayo Federico Viñas entre los suplentes del América sin haber sido incluido en la nómina oficial de jugadores disponibles para este partido.

El Cruz Azul llegó a 15 puntos con su quinto triunfo consecutivo al imponerse 3-2 al Toluca en el estadio Azteca. El domingo, el campeón León fue al estadio Olímpico Universitario a vencer 1-0 a los Pumas. En el estadio Universitario, los Tigres se reencontraron con la victoria al derrotar 3-2 al Tijuana.

INCIDENCIAS DEL CHIVAS VS. PACHUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Pachuca y Chivas.

¿A qué hora juegan Chivas vs. Pachuca?

  • México - 9:00 p.m.
  • Perú - 10:00 p.m.
  • Ecuador - 10:00 p.m.
  • Colombia - 10:00 p.m.
  • Bolivia - 11:00 p.m.
  • Venezuela - 11:00 p.m.
  • Chile - 0:00 (martes 23 de febrero)
  • Paraguay - 0:00 (martes 23 de febrero)
  • Argentina - 0:00 (martes 23 de febrero)
  • Uruguay - 0:00 (martes 23 de febrero)
  • Brasil - 0:00 (martes 23 de febrero)
  • España - 4:00 a.m. (martes 23 de febrero)

Pachuca, que no ha ganado hasta el momento en el Guard1anes 2021, recibirá a Chivas de Guadalajara, que viene de empatar con Necaxa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Hidalgo.

Los números ubican a Pachuca como el peor equipo en lo que va de desarrollado el campeonato mexicano. Los ‘Tuzos’ son colistas, con apenas 2 puntos, gracias a sus empates contra Juárez y León.

“Somos los primeros en querer revertir esta situación. Seguiremos intentándolo y ojalá que sea el partido contra Chivas. Ojalá puedan entrar los goles. Trabajamos para cosechar triunfos”, aseguró en la previa, el defensa de Pachuca, Gustavo Cabral.

Chivas de Guadalajara sumó 4 de los 6 puntos que tiene en el certamen, gracias al gran triunfo sobre León y la igualdad ante los ‘Rayos’. Hoy, el ‘Rebaño Sagrado’ es decimotercero.

“Es un equipo intenso: si bien no ha conseguido más puntos, no ha jugado mal. Me tocó ver el partido contra Atlas en el que tuvieron oportunidades y tenemos que estar muy concentrados, aprovechar las oportunidades y ser intensos porque es un equipo que juega con intensidad”, expresó Jesús Sánchez, defensa de Chivas, en la antesala.

Sánchez dijo esperar a un rival ansioso de sumar de a tres, lo que lo hará más peligroso.

El jugador recordó que el fútbol no funciona por méritos y al igual que los ‘Tuzos’ de Pezzolano, las Chivas han dado la impresión de merecer un mejor lugar en la tabla que el duodécimo que ocupan.

“De merecer, merecemos un par de puntos más, pero sabemos que el fútbol no es de merecer, es de hacer, tenemos que ponernos a corregir las cosas que nos han afectado para no tener esos puntos”, afirmó en videoconferencia de prensa. EFE.

TE PUEDE INTERESAR