Víctor Guzmán no fue convocado para el partido contra Chivas por la fecha 7 de la Liga MX (Foto: Getty Images)
Víctor Guzmán no fue convocado para el partido contra Chivas por la fecha 7 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Se confirmó lo peor. Luego de tantas idas y venidas acerca del verdadero estado de salud de , comunicó que el volante mexicano de 26 años será baja en el equipo por casi tres meses luego de ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en la rodilla. El anuncio se hizo público apenas unas horas antes del partido que los ‘Tuzos’ sostendrán con las Chivas en el Estadio Hidalgo.

“Por medio del presente, informamos que nuestro jugador Víctor Guzmán presentó una lesión meniscal y de cartílago en la rodilla izquierda que lo tendrá fuera de actividad de 10 a 12 semanas aproximadamente, dependiendo de su evolución”, se lee en el comunicado, confirmando así la gravedad de la lesión que aqueja al ‘Pocho’ desde hace días.

De esta forma, Víctor Guzmán quedó imposibilitado de defender los colores del Pachuca, que no viene atravesando por su mejor momento en la Liga MX. Últimos en la tabla con apenas dos unidades, los ‘Tuzos’ solo han sido capaces de rescatar puntos ante Juárez y León en las dos primeras jornada del torneo. Tras ello, perdieron todo, siendo la caída ante Atlas la última de estas.

La baja de Guzmán hará más difícil la recuperación de Pachuca en el Clausura 2021, teniendo en cuenta que el ‘Pocho’ era una de las grandes figuras del entrenador Paulo Pezzolano en el equipo. No obstante, ahora la realidad es otra, por lo que los ‘Tuzos’ deberán lidiar con la ausencia de su jugador por lo menos hasta el resto de la temporada, fecha en la que se espera que esté totalmente recuperado.

En lo que va de la Liga MX, Víctor Guzmán estuvo en cada uno de los onces que Pezzolano paró en las primeras seis jornadas del campeonato. Si bien es cierto que el volante mexicano no estuvo fino de cara el arco con los ‘Tuzos’, sus intervenciones han sido importantes para darle ese toque de experiencia y calidad a los suyos, que hoy necesitan un milagro para salir del fondo de la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR