Pumas vs. León se vieron las caras este domingo por la fecha 7 de la Liga MX 2021 (Foto: @clubleonfc)
Pumas vs. León se vieron las caras este domingo por la fecha 7 de la Liga MX 2021 (Foto: @clubleonfc)

, actual campeón del fútbol mexicano, regresó el domingo a la senda del triunfo al ganar 1-0 como visitante a en la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura después de sufrir dos derrotas consecutivas. León, que no ganaba desde el 1 de febrero cuando derrotó 3-1 al Atlético de San Luis, registró sus dos derrotas consecutivas ante Guadalajara y Tijuana.

“Contento por el triunfo del equipo y por el gol, a veces los resultados no se nos daban, pero a medida que han pasado las semanas el equipo ha ido mejorando y empieza a demostrar todo ese funcionamiento que mostramos en el torneo anterior”, dijo el mediocampista ecuatoriano Ángel Mena a la cadena TUDN.

Mena anotó el gol de la victoria para León a los 68 minutos cuando definió elevando el balón ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase del chileno Jean Meneses. Pumas estuvo cerca de empatar a los 72 minutos con un remate de Juan Pablo Vigón que pegó en el poste izquierdo.

Más tarde, Querétaro jugará ante Puebla y Tigres UANL será rival de Tijuana. La jornada se completará el lunes cuando Guadalajara visite a Pachuca, que busca su primer triunfo del torneo. El sábado, América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares, extendieron su racha positiva a cinco partidos tras ganar 2-0 y 3-2 al Atlas y Toluca, respectivamente.

INCIDENCIAS DEL PUMAS-LEÓN

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Pumas y León.

¿A qué hora juegan Pumas vs. León?

  • 12:00 horas - México
  • 13:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 14:00 horas - Venezuela, Bolivia
  • 15:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 19:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

‘Universitarios’ y ‘Esmeraldas’ chocan en un duelo entre equipos necesitados de puntos. Ambos figuran en la parte baja de la tabla de posiciones del certamen azteca y encadenan dos caídas consecutivas.

Pumas carece de contundencia porque extraña los goles de Juan Ignacio Dinenno, máximo artillero de los felinos en el Apertura 2020 con 10 dianas, quien sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo en la segunda jornada del Clausura 2021, pero está en recuperado y podría reaparecer contra León.

En la segunda jornada, Pumas venció a Mazatlán por 3-0, único partido en que ha marcado; en la primera empataron por 0-0 con Tijuana, en la tercera cayeron (2-0) ante Querétaro, en la cuarta igualaron sin goles con Atlas, en la quinta perdieron con Monterrey (1-0) y viene de perder por la mínima ante Toluca.

Con la reincorporación de ‘Dinegol’, Pumas tratará de marcar por fin y volver a la senda del triunfo bajo las órdenes de Andrés Lillini, ya que marcha decimoquinto en la clasificación con cinco unidades.

León, vigente campeón mexicano, es colero (decimoséptimo) con cuatro puntos luego de un arranque irregular con Ignacio Ambriz en el banquillo, pero sabe que puede reengancharse con un par de triunfos al hilo.


TE PUEDE INTERESAR