Repartieron puntos: Cruz Azul y Tigres igualaron 1-1 en el Estadio Azteca por el Apertura MX 2021. (Foto: Cruz Azul)
Repartieron puntos: Cruz Azul y Tigres igualaron 1-1 en el Estadio Azteca por el Apertura MX 2021. (Foto: Cruz Azul)

En el Estadio Azteca, y empataron 1-1 en el marco de la jornada 13 de la . Ayala marcó en contra y Gignac igualó las acciones de tiro libre.

En la continuación de la decimotercera jornada, Hugo Ayala hizo un autogol que le dio la ventaja a los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, en el minuto 14, y Gignac remató en el 17 por encima de la barrera para firmar una igualada que dejó disconformes a los dos equipos.

Tigres fue mejor en la primera mitad en la que tuvo la posesión de la pelota y por lo menos una jugada de gol más, de Gignac, detenido por el guardameta José de Jesús Corona. En la segunda parte Cruz Azul fue dueño de las acciones, sin embargo le faltó finiquitar las combinaciones y apenas inquietó al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

La jugada más clara de los celestes fue en un error de Guzmán en el 55, desaprovechado por los delanteros del cuadro local. Por los Tigres, Jesús Dueñas remató con saña en el 94 pero el portero Corona salvó. Tigres subió al quinto lugar con cuatro victorias, siete empates, dos derrotas y 19 puntos, uno más que Cruz Azul, séptimo.

Un rato antes las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari se consolidaron como líderes del campeonato al vencer por 0-1 al San Luis.

En el minuto 97 el colombiano Roger Martínez aceptó un balón servido por Henry Martínez, entró al área, se metió entre tres defensas y anotó de zurda para decidir un duelo que puso al América con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, seis más que el Atlas, segundo lugar, perdedor este viernes por 1-0 con el Mazatlán.

Información de EFE

Cruz Azul vs. Tigres: goles del encuentro

Autogol Hugo Ayala En Cruz Azul Vs. Tigres Uanl
Hugo Ayala anotó en propia puerta el 1-0 de Cruz Azul vs. Tigres UANL | Video: TUDN.
Cruz Azul vs. Tigres: golazo de tiro libre de André-Pierre Gignac. (Video: TUDN)
Cruz Azul vs. Tigres: golazo de tiro libre de André-Pierre Gignac. (Video: TUDN)

CRUZ AZUL VS. TIGRES: MINUTO A MINUTO

Cruz Azul vs. Tigres: horarios del partido y canales

México - 9:00 p.m. - Afizzionados y Blim TV

Perú - 9:00 p.m.

Ecuador - 9:00 p.m.

Colombia - 9:00 p.m.

Bolivia - 10:00 p.m.

Venezuela - 10:00 p.m.

Paraguay - 10:00 p.m.

Chile - 11:00 p.m.

Argentina - 11:00 p.m.

Uruguay - 11:00 p.m.

Brasil - 11:00 p.m.

España - 4:00 a.m. (domingo 16 de octubre)

Por tercer torneo consecutivo, en el fútbol azteca clasificarán de manera directa a cuartos de final los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla que en este momento son América (25 puntos), Atlas (22), Toluca (21) y Monterrey (20).

Los equipos que terminen de la posición 5 a la 12 se enfrentarán en cuatro cruces de repechaje a un solo partido. Al momento, Tigres es quinto con 18 puntos y Cruz Azul es sexto con 17 unidades.

Por sus ostentosas nóminas, ambos equipos cargan con la obligación de llegar directos a cuartos de final; además, por los Tigres, su director técnico Miguel Herrera, se comprometió a ello ante la afición y la ‘Máquina’, por su parte. es el vigente campeón.

“Cruz Azul es un rival importante para nosotros porque nos jugamos los primeros lugares, lo hemos enfrentado últimamente y han sido partidos lindos, ellos dejan la vida y nosotros también”, dijo Luis Quiñones, delantero colombiano de los universitarios.

Los ‘Felinos’ visitarán el sábado el estadio Azteca con la urgencia de ganar para tratar de recuperar los puntos perdidos en cinco partidos empatados de los seis que han jugado como locales en el estadio Universitario en este torneo.

En tanto que desde la vereda del frente, Ignacio Rivero, de Cruz Azul, indicó: “El equipo está bien, está comprometido, venimos creciendo día con día y el objetivo es claro, quedar entre los cuatro primeros”.

Cruz Azul vs. Tigres: probables alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, José Martínez, Ignacio Rivero, Paul Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Jonathan Rodríguez y Walter Montoya. DT: Juan Reynoso.

Tigres: Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Diego Reyes, Raymundo Fulgencio, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Leo Fernández. DT: Miguel Herrera.

Con información de AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR