Beca Benito Juárez 2021: cobro del último pago, fechas y registro de beneficiarios. (Foto: Getty Images).
Beca Benito Juárez 2021: cobro del último pago, fechas y registro de beneficiarios. (Foto: Getty Images).

La cuenta con la intervención y apoyo del que instauró este beneficio con el fin de ayudar a los alumnos que integran el plan de educación media superior en instituciones públicas con la modalidad de no escolarizada. El pago por adelantado de 3 mil 200 pesos, correspondiente a los dos últimos bimestres año, para aquellos que se inscribieron y los que ya estaban dentro del programa comenzó a realizarse desde el pasado 8 de diciembre, por lo que te recomendamos checar si ya te depositaron si eres beneficiario. ¿Estás interesado en este nuevo programa? La información en Depor.

La plataforma digital sufrió una suspensión de actividades por problemas técnicos, por lo que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se definió este nuevo sistema de pago para los becarios sin cita, el cual, cabe mencionar, no hace diferencia entre nuevos becarios y estudiantes con ya algún tiempo dentro del sistema.

Las becas Benito Juárez 2022-2023 conforman una serie de programas de apoyo económico los cuales son otorgados por el gobierno de México mediante la gestión y ejecución de la coordinación Nacional de becas para el bienestar y tiene como finalidad principal el brindar oportunidades equitativas para toda la población joven garantizando Un aumento en el proceso de aprendizaje y un mejor nivel en cuanto al sistema educativo.

¿Cuál es el objetivo?

Mejorar a largo plazo el perfil profesional y estudiantil de la población joven mexicana que hayan presentado hasta el momento una trayectoria con desempeño notorio o sobresaliente pero que no cuenten con los recursos económicos pertinentes.

Está beca de Benito Juárez 2022 2023 va dirigida a todos los estudiantes que tengan una edad promedio entre el rango de 3 a 29 años y que estén debidamente escritos en cualquiera de los niveles de educación bajo una institución pública. De igual manera, se les dará prioridad a todos los estudiantes que presenten problemas económicos o falta de recursos para continuar con sus estudios.

¿Cómo cobrar los $3,200 pesos y qué bancos están haciendo el pago?

La Beca Benito Juárez puede ser cobrada a través de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Telecomm. Para estudiantes de zonas aisladas que no cuentan con instituciones bancarias, el pago se hace en mesas establecidas. Dependiendo de si eres estudiante de nuevo ingreso o previo ingreso, los pasos a seguir los podrás encontrar en el

Los beneficiarios que tengan pagos atrasados deberán comunicarse con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para revisar su situación y quienes aún no hayan cobrado su ayuda económica, sólo tienen que ir a un banco presencialmente o mediante la aplicación móvil para verificar el saldo y sacar el dinero.

¿Cuál es la nueva modalidad para cobrar la beca Benito Juárez?

Con la intención de evitar aglomeraciones y para beneficio de las y los becarios, la SEP implementó un nuevo esquema de atención, en el que las y los estudiantes podrán identificar su forma de pago (liquidadora), el medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca, una vez que hayan completado su expediente en el caso de quienes ingresan por primera vez al programa

Mientras que las y los becarios de continuidad o previo ingreso, deberán identificar también su forma de pago (liquidadora) y el periodo en el que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente, excepto en el caso de quienes cobran su apoyo a través de Telecomm.

TE PUEDE INTERESAR