Black Friday 2021: mejores ofertas, tiendas que participarán y todos los detalles del evento. (Foto: Getty)
Black Friday 2021: mejores ofertas, tiendas que participarán y todos los detalles del evento. (Foto: Getty)

Categorías como ropa, tarjetas de regalo, juguetes, libros, videojuegos y música, tendrán grandes descuentos, es así que en Depor podrás conocer los detalles para estas fechas. se muestra como parte de los eventos esperados por todos los amantes de las compras, el cual está a punto de comenzar y mucha gente ya se encuentra lista para aprovechar las que estarán disponibles para adquirir. Vamos con la información.

A comparación de años anteriores, esta jornada de rebajas promete bastante, hasta para los vendedores que, pese a que no podrán tener las mismas ganancias que tuvieron antes de la llegada de la pandemia del coronavirus (COVID-19), esperan muy buenos ingresos en este cierre de año.

Ahora, según la información brindada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), se estima que 158.3 millones de personas adquieran productos en el Black Friday. Es decir, habrá un incremento de compradores a diferencia del 2020, pero 7 menos que los registrados antes de la pandemia.

Eso sí, la mayoría de personas encuestadas por la NRF admitió que las ofertas “son demasiado buenas para dejarlas pasar”. Por ejemplo, tiendas como Walmart, Best Boy, Costco y Amazon ya comenzaron a publicar sus promociones, aunque se espera que aparezcan muchas más en el fin de semana.

¿Cuándo será el Black Friday 2021?

Si bien es cierto, en la mayoría de tiendas el ‘’ se lleva a cabo un día después del Thanksgiving, celebración que ocurre el cuarto jueves de noviembre. Este 2021, el Viernes Negro será el 26 de noviembre.

Pero, las ofertas comienzan a aparecer en la tarde del Día de Acción de Gracias para las comprar vía web, mientras que los clientes forman largas colas en las tiendas para aprovechas todas las rebajas en las primeras horas del viernes. Pese a que el ‘Black Friday’ no es un feriado oficial, en Norteamérica se les da el día libre a la mayoría de los trabajadores.

Este 26 de noviembre iniciará el Black Friday 2021. (Foto: Getty)
Este 26 de noviembre iniciará el Black Friday 2021. (Foto: Getty)

¿Por qué motivo lo llamaron ‘Black Friday’?

Hasta el momento, existen dos versiones que explican el nombre que le dieron al viernes con más comprar y mejores ofertas de todo el año. La primera menciona que se le llamó así porque las tiendas dejan de estar en números rojos y vuelven a ser negros; es decir, no hay pérdidas después de las ventas en estos días.

La segunda, por su lado, indica que en 1869 los inversionista Jay Gould y Jim Fisk ocasionaron un incremento en el precio del oro, algo que generó una caída del 20% en la bolsa. Finalmente, tuvo como consecuencia una caída del 50% en el valor de muchas cosechas.

Fue en la década de 1960 donde el Black Friday se volvió más popular en las tiendas que vendían por menor, época que es considerada como el inicio de todo este evento para la mayoría de personas.

TE PUEDE INTERESAR