Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid procedente del Porto en 2019 (Foto: Getty Images).
Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid procedente del Porto en 2019 (Foto: Getty Images).

De malas. Pensando en revertir la llave este miércoles, el recibirá al conjunto inglés con la baja confirmada del volante mexicano , por lesión. El jugador de los ‘Colchoneros’ no logró recuperarse a tiempo y hoy volvió a ausentarse de la sesión matutina del equipo, en la que tampoco estuvo el defensor José María Jiménez.

Sin el centrocampista mexicano, fuera de los últimos tres encuentros ante el Alavés, la ida contra el City y frente al Mallorca, ni el central uruguayo, quien se ha perdido los dos choques más recientes, el plantel del Atlético de Madrid continuó con su preparación en el Estadio Wanda Metropolitano de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

En lo que concierne al volante mexicano, se sabe que Herrera padece de sendas molestias musculares hace semanas, y hasta la fecha no ha sido capaz de recuperarse para el lamento de su entrenador, el argentino Diego Simeone. El exjugador del Porto disputó su último partido con los ‘Colchoneros’ el pasado 19 de marzo, y desde entonces no ha vuelto a tener minutos.

Obligados a ganar por un gol de diferencia para forzar la prórroga, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone confían en hacerse fuertes de local para darle vuelta a la serie contra el City el miércoles. Después de la vorágine de opiniones y críticas por el planteamiento defensivo del Atlético, Simeone remarcó que “jamás”, en sus 17 años como técnico, “despreció a un colega”.

“Entreno desde el año 2005, 2006, hasta hoy y jamás fui despreciativo con un colega mío. Jamás. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los cuales compito. Entiendo que hay distintas maneras de expresar lo que uno siente, lo que ve y vive cada partido, pero cuando uno es despreciativo con un colega no lo comparto”, explicó el técnico, durante su última rueda de prensa.

“Está claro que nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, con un ritmo de juego dinámico posicional muy bueno, con transiciones muy rápidas, con espacios chicos aprovechados de la mejor manera, pero nosotros tenemos ilusión. Lo que pudimos generar el partido de ida con el resultado fue ilusionante. Las palabras no sirven de mucho, sino lo que suceda a partir de las nueve de la noche”, sentenció.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC