México lleva 6 compromisos sin vencer a sudamericanos. (Foto: Mexsport)
México lleva 6 compromisos sin vencer a sudamericanos. (Foto: Mexsport)

La , comandada por Gerardo Martino, sostendrá en los próximos días dos partidos de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022 ante y Colombia, en la que planea obtener buenos resultados para ganar confianza. Sin embargo, al ‘Tata’ no le ha ido del todo bien ante rivales sudamericanos.

Al punto que México busca poner fin a una delicada racha de tres años sin vencerlos. Desde que el argentino Gerardo Martino asumió la dirección técnica en enero del 2019, salir airoso ante rivales de la Conmebol ha resultado una tarea complicado para el ‘Tri’, teniendo un total de 4 victorias, 4 derrotas y 2 empates, en los 10 enfrentamientos sostenidos.

Por eso, el cotejo contra la ‘Blanquirroja’ representa para los aztecas la oportunidad de poner fin a una racha de tres años y seis compromisos sin vencer a selecciones sudamericanas.

El triunfo más reciente de la Selección Mexicana contra un equipo de la Conmebol se remonta al 9 de junio del 2019, cuando ya bajo las órdenes del ‘Tata’, el elenco nacional venció 3-2 a Ecuador en un amistoso desarrolado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Una caída que no tiene reacción

La mala racha comenzó el 10 de septiembre de aquel año, tras caer 0-4 a manos de Argentina en otro choque no oficial, el cual significó la primera derrota para la Selección Nacional con Martino en el timonel.

Después de ello, siguieron las caídas ante Ecuador, Uruguay y Paraguay (las dos últimas este año), además de empates con Chile (2-2) y Ecuador (0-0), a pesar que paradójicamente la ‘era Martino’ comenzó con cuatro victorias sobre rivales de Sudamérica al vencer a Chile (3-1), Paraguay (4-2), Venezuela (3-1) y Ecuador (3-2), todos en cotejos de carácter amistoso entre marzo y junio del 2019.

Perú, un rival para ganar confianza

El partido del sábado de México ante Perú marcará el debut de Juan Reynoso en el banquillo del elenco inca. El exentrenador del Cruz Azul fue elegido como el sucesor del argentino Ricardo Gareca, quien dejó el cargo después de siete años y tras no lograr clasificar al Mundial de Qatar 2022. Pero el ‘Tata’ está decidido a quedarse con el triunfo y aguarle el debut al ‘Ajedrecista’.

México vs. Perú: fecha y hora del partido amistoso

El compromiso entre México y Perú, por el encuentro amistoso, se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre, en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Este duelo tiene como hora de inicio las 20:00 (hora de México).

México vs. Perú: ¿dónde y cómo ver el amistoso?

Este partido que se jugará en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles, California y será transmitido en exclusiva por TUDN, Canal 5 y TV Azteca . Además, para los que viven en los Estados Unidos, se podrá seguir a través de la señal de TUDN USA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR