Hasta que Meta pensó en los usuarios de todo el mundo. Uno de los problemas más comunes en WhatsApp es la lista interminable de contactos. Puedes fácilmente perderte en tantas conversaciones sin la posibilidad de agruparlas en temas. La buena noticia es que eso será parte del pasado con la actualización de WhatsApp Beta.
WhatsApp Beta es una aplicación de prueba para que los usuarios accedan a las futuras funciones del aplicativo. Tú mismo puedes formar parte del programa y así adelantarte a las mejoras y hacer que tu vida sea más sencilla con las funciones que Meta viene perfeccionando para la versión global.
En la actualización de 2.24.18.9 para WhatsApp Beta para Android, los usuarios pueden acceder a la herramienta de listas para gestionar personas y grupos. El beneficio es que podrás organizar los contactos y chats grupales en función a temas personalizados. Se podrá asignar un nombre y usar emojis para concentrar a los contactos más importantes y así tenerlos siempre a la mano.
Las listas personalizadas pondrán fin a la tediosa tarea de buscar los contactos a través del buscador o haciendo scroll hasta el infinito para recuperar el hilo de las conversaciones. Si eres alguien organizado o gestionas un negocio, la creación de listas permite el acceso inmediato a las conversaciones según las necesidades e intereses de los contactos.
La nueva función de WhatsApp Beta es parecida a lo que ofrecen las etiquetas de WhatsApp Business. Ocasionalmente, Meta eliminará esta última herramienta para dar mayor facilidades con las listas personalizadas.
Esperemos que la mejora esté disponible cuanto antes en la versión estándar. Mientras tanto, puedes acceder al programa para hacer uso de las listas y disfrutar de todas sus ventajas. El proceso es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
Contenido GEC