Más herramientas útiles en WhatsApp Beta para Android. Los usuarios actualmente pueden marcar como leído y no leído los mensajes que reciben; sin embargo, la función no es tan versátil porque debes hacer cada gestión individualmente. Ahora podrás hacerlo mucho más rápido con la mejora del aplicativo en el programa de testers.
WhatsApp Beta es una plataforma en la que los desarrolladores prueban las herramientas que próximamente llegarán a la versión estándar. Si es que no quieres esperar tanto, puedes formar parte del equipo de testers con las indicaciones que compartimos más adelante.
Fue a partir de la actualización 2.24.11.13 de WhatsApp Beta para Android permite borrar el recuento de mensajes no leídos para conservar las notificaciones más importantes cada vez que abres la aplicación. A esta herramienta se ha añadido el parche 2.24.18.11 que ahora ofrece la posibilidad de marcar todos los chats como leídos, ahorrando tiempo en desmarcar cada conversación.
La nueva función aparece en el menú adicional dentro de la lista de chats. Si vienes usando la versión estándar de iOS, habrás notado que esta herramienta no es ninguna novedad sino que recién llegará para los usuarios de Android para mejorar la comodidad y la experiencia de la comunidad.
Si estás cansado de que aparezca un montón de números de mensajes sin leer que están olvidados en el scroll de la pantalla principal, la nueva solución de Meta es para ti. Lástima que, en la actualidad, el proceso se haga manualmente y no es práctico para quienes reciben cientos de mensajes y solo están interesados en unos pocos.
No hay fecha de llegada para la nueva función en el sistema operativo de Google; sin embargo, hay una manera de acceder anticipadamente y aprovechar las ventajas de lo que Meta está preparando.
Descarga WhatsApp Beta en tu smartphone
Lo cierto es que hay más herramientas que están esperando por ti en WhatsApp Beta si formas parte del programa de testers. De tener un Android, el proceso es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
En el caso de tener un iPhone, deberás acceder a WhatsApp Beta a través de TestFligth. Descarga el software a través de este enlace.
WhatsApp Beta tiene más funciones y aquí te las contamos