Mira con atención y luego de ello responde de qué manera es tu firma, así conocerás los resultados del test viral.| Foto: Tuzod
Mira con atención y luego de ello responde de qué manera es tu firma, así conocerás los resultados del test viral.| Foto: Tuzod

Más que un , se trata de un ejercicio de grafología, que no es más que una técnica gracias a la cual se puede conocer la personalidad de una persona valiéndose del análisis de su escritura. Cada individuo tiene una forma de escribir única, con características propias y rasgos que un experto puede descifrar y darle sentido.

Cabe señalar que la grafología es una disciplina que tiene por objeto descubrir y conocer el carácter y la personalidad humana a través del estudio y el análisis de la escritura manuscrita y de otras formas de expresión gráfica.

Para ello te mostraremos varias opciones en la imagen del . Hay muchas firmas compuestas por nombre y apellido, dibujos abstractos, solo nombres, solo apellidos y hasta simplemente iniciales. Lo que debes hacer es comparar con tu firma real y ver cuál de ellos se parece más a la tuya.

Mira aquí la imagen del test viral 2023

Ya en los siguientes segundos lo que corresponde es que conozcas el significado de tu firma gracias a la grafología. Y es que esta ciencia te mostrará el significado de tu signatura y sobre todo cuales son tus rasgos más atractivos.

Mira con atención y luego de ello responde de qué manera es tu firma, así conocerás los resultados del test viral.| Foto: Tuzod
Mira con atención y luego de ello responde de qué manera es tu firma, así conocerás los resultados del test viral.| Foto: Tuzod

Mira aquí el test viral solucionado

  • Firma con palabras: Es una de las maneras más comunes en que la gente firma. El utilizarla muchas veces alude al hecho de no tener una educación avanzada y variada, por eso es común encontrar a niños que usen estas firmas. Al mismo tiempo, indica un bajo nivel de creatividad y poco desarrollo del intelecto, por lo cual se trata de una persona muy práctica. Si solo está el nombre de la persona o es más grande que el apellido, indica que es más reservada, por lo cual prima su vida íntima por sobre la social y no acostumbra a mostrar afecto en público. Aunque se debe confirmar con otros rasgos, también indican deseo de protección o una personalidad más infantil. Si solo está el apellido o es más grande que el nombre, es una persona que pone su vida profesional y el rol social por sobre su familia e intimidad. A su vez, habla de recuerdos que le gustaría borrar de su memoria, debido a lo cual de cierta manera quita peso al nombre, que es la representación de su individualidad.
  • Firma con elementos abstractos: Son menos comunes respecto a las anteriores, y suelen indicar que hay mucha creatividad, gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Habla de una gran conciencia sobre lo colectivo, deseos de edificar en el futuro y una búsqueda constante por destacar y ser originalidad.
  • Firmas mixtas: Son aquellas donde se mezclan palabras y otros elementos abstractos, y también se ubican entre las más comunes. Entregan más contenido que poder analizar, ya que aplica los elementos anteriores en conjunción a otros indicios. Si esta firma incluye un tachado en el escrito, nos habla de una persona que se anula a sí misma, que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas. Además, no se siente conforme con sí mismo y es muy autocrítica.
  • Firma alargada: Una firma alargada indica una autoestima muy alta. Así lo determinó un estudio tras analizar las firmas de varios sujetos a los que se sometió previamente a un test de inteligencia. Los candidatos más seguros tenían una firma más larga.
  • Firma grande: Una firma grande en el caso de las féminas puede significar también narcisismo. Así lo revelaba un estudio realizado a finales de los 80 en el que se tuvieron en cuenta detalles como subrayados o signos de exclamación.

¿Qué te pareció este test de personalidad?

Si te gusto saber más sobre tu personalidad, te felicitamos por haberte animado a participar en este ejercicio de introspección. Pero si no fue tu caso, descuida, ya que como esta prueba, existen otro tipo de test que te ayudarán a conocerte mucho mejor. Te invitamos a seguir intentándolo visitando el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas?

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que te orientan a conocer tu tipo de carácter en unos segundos, a través de una imagen en particular.

¿Para qué sirve un test de personalidad?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el objetivo de desarrollarlos?

Por supuesto, desarrollar un test de personalidad tiene un objetivo. Aquí te lo mencionamos:

  • Mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos.
  • Através de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Eso sí, pese a todo, la recomendación desde Depor es que siempre puedas acudir a un psicólogo, pues solo el profesional podrá despejar tus dudas, pues no hay más que ellos que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas para tener un mejor diagnóstico de la personalidad.

¿Qué es la grafología?

La grafología es una técnica gracias a la cual se puede conocer la personalidad de una persona valiéndose del análisis de su escritura. Cada individuo tiene una forma de escribir única, con características propias y rasgos que un experto puede descifrar y darle sentido.

Como nuestra huella dactilar, la forma en la que deslizamos las letras y las palabras sobre el papel y el modo en el que estampamos nuestra firma es intrínseco a cada persona. Por eso, cuando intentamos imitar una letra o hacerla diferente nos es tan difícil, hay algunos trazos que nos salen naturalmente y que cuesta mucho impostar. La grafología analiza esos trazos naturales y saca conclusiones sobre la personalidad y los comportamientos.

¿Qué dice la grafología de la personalidad?

Para analizar la personalidad, la grafología tiene en cuenta muchos aspectos. Normalmente, los expertos valoran la escritura en el contexto personal del individuo y las letras y palabras en relación con las demás y con el espacio en el papel. No obstante, aunque más adelante veremos rasgos más concretos de la personalidad, existen algunas conclusiones muy genéricas como que la escritura redonda representa a personas tranquilas y pasivas, mientras que una firma que se lee correctamente muestra a una persona responsable pero un poco soberbia.

Aquí hay más test para ti

VIDEO RECOMENDADO

Meseros arruinan pastel de boda y novios quedan atónitos
Meseros arruinan pastel de boda y novios quedan atónitos