Feministas de México protestaron en las boletas electorales. (Foto: Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo/ Facebook)
Feministas de México protestaron en las boletas electorales. (Foto: Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo/ Facebook)

Ayer, domingo 6 de junio, se llevaron a cabo las elecciones en México. Muchas feministas de dicho país decidieron dejarle en claro a los candidatos que están en desacuerdo con la poca atención que brindaron en campaña para erradicar la violencia de género y los casos de feminicidio. El accionar que tuvieron se volvió en redes sociales como .

La colectiva Aquelarre Cihuacóatl, a través de su página de Facebook (), se encargó de publicar fotos que muestran cómo varias mujeres decidieron anular sus votos con mensajes exigiendo justicia por desapariciones y feminicidos en las boletas.

“Te cambio mi voto por mi hermana desaparecida”, “no estamos todas, nos falta Carla Donají Téllez Valdez”, “te cambio mi voto por poder caminar sola sin miedo”, “quiero ser libre, no valiente”, son algunos de los tantos mensajes que se leen en las imágenes difundidas ayer, domingo 6 de junio.

Cada foto se volvió viral en un abrir y cerrar de ojos. Es por esa razón que ya circulan en varias redes sociales. Miles de usuarios expresaron su total apoyo a las mujeres que decidieron anular su voto con protestas, pues consideraron que están en todo su derecho.

“No somos ignorantes por no votar, por anular o por tener un pensamiento antisistema. Las anarquistas existen y las luchas de otras no se utilizan como chantaje emocional para controlar lo que otras deben hacer. Toda forma de protesta es válida. Somos resistencia”, aseguró Aquelarre Cihuacóatl - Colectiva Feminista Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO