Tu elección determinará los resultados que obtengas en este test de personalidad.| Foto: namastest
Tu elección determinará los resultados que obtengas en este test de personalidad.| Foto: namastest
Mira también:

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas que tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Bajo esta premisa, el siguiente te revelará ciertos detalles relacionados a tu forma de ser con solo escoger el grupos de camaradas con el que sientas más identificado entre ocho posibles.

Sin embargo, no todas las amistades son iguales. ¿No tienes la sensación de que hay amigos que son mejores para unas cosas y otros para determinadas situaciones? Por ejemplo, prefieres hablar con uno y recibir un buen consejo de él, pero salir a divertirte con otro.

Por eso, no todos podemos indicar cuál es nuestro ideal de amistad. Esto es variable. Por ello, este se basa en que elijas el grupo de amigos que más te identifique. Así que no pierdas tiempo, escoge una de las opciones y conoce más abajo los resultados.

Imagen del test de personalidad

Tu elección determinará los resultados que obtengas en este test de personalidad.| Foto: namastest
Tu elección determinará los resultados que obtengas en este test de personalidad.| Foto: namastest

Respuestas del test de personalidad

1. Amistad emocional

Si elegiste este grupo de amigos, tu amistad ideal es aquella en la que puedas hablar de todo lo que sientes sin importarte el qué dirán. No te avergüenzas de contar detalles íntimos o muy profundos sobre ti, porque te sientes confiado y sabes que no serás juzgado. Para ti, la amistad es como un oasis donde eres libre de ser realmente quien eres, sin temor a que te lastimen.

2. Amistad de hermanos

Para ti, la amistad es casi como elegir a tus hermanos. De hecho, te sientes más relacionado con tus amigos que con muchos de los miembros de tu familia de sangre. Tu amistad ideal es leal y compañera, y es una que siempre estará ahí para apoyarte.

3. Amistad intelectual

Piensas que los amigos son aquellos con los que puedes discutir ideas y fantasías que otras personas tal vez ni siquiera entiendan. Disfrutas sintiéndote parte de un grupo donde puedes ver películas, escuchar música o pasar la noche jugando los más variados juegos.

4. Amistad independiente

Si elegiste este grupo, para ti la amistad ideal es como el vínculo perfecto, donde no hay reproches ni prejuicios, sino libertad. Por eso puedes tener amigos que no ves tan a menudo y te pierdes varios capítulos de sus vidas, pero sabes que todo está bien y que estarán ahí para ti (y tú para ellos) cuando lo necesites. En definitiva, la amistad ideal para ti es gratis, y por eso no implica estar pegado todo el tiempo.

5. Amistad de por vida

La amistad es uno de esos valores que son fundamentales en tu vida. Tienes amigos desde que eras pequeño y el grupo es importante para ti. No importa cuántos años pasen o cuántos cambios pasen tú o tus amigos, sientes que este vínculo es para siempre.

6. Amistad entre tribus

Si eliges este grupo, tus amigos son como una tribu para ti. Todos se apoyan y protegen mutuamente, e incluso hay roles para todos. Te sientes querido, comprendido y, sobre todo, te sientes parte de algo que te hace bien, te acompaña y te apoya en todo lo que te propones.

7. Amistad humorística

Para ti no es posible pensar en la amistad si no es a través de la risa. Te diviertes con tus amigos, salen, se ríen y siempre hablan el mismo código. Si tuviste un mal día o estás preocupado, sabes que con tus amigos todo irá bien.

8. Amistad aventurera

Piensas que la amistad ideal es aquella que te acompaña a hacer lo que no te atreverías a hacer si estuvieras solo. Tus amigos te apoyan, te animan y te sacan de tu zona de confort. Compartes con ellos las ganas de querer experimentar y descubrir nuevas aventuras. ¡Y qué mejor que hacerlo acompañado!

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

¿Para qué sirve un test?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el objetivo de estas pruebas?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

Más test de personalidad aquí


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.