Escoge la flor que más te agrada y descubre distintos aspectos sobre ti en este test de personalidad.| Foto: namastest
Escoge la flor que más te agrada y descubre distintos aspectos sobre ti en este test de personalidad.| Foto: namastest
Mira también:

En la flora existe una inmensa variedad de flores de tamaños, colores y formas diferentes que demuestran su esplendor dependiendo la época del año; sin embargo, ¿sabías que poseen un significado espiritual? Aquí te presentamos un que consiste en escoger una de las seis opciones y al final del contenido te sorprenderemos con las respuestas.

A continuación te mostramos seis tipos de flores, entre girasoles, rosas y demás. Lo único que tienes que hacer es decirnos la que tu consideres que representa a tu autoestima, por algún motivo que solo tú consideres. Tras ello ve hasta la parte más baja del y conoce el significado de cada opción.

Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Imagen del test de personalidad

Escoge la flor que más te agrada y descubre distintos aspectos sobre ti en este test de personalidad.| Foto: namastest
Escoge la flor que más te agrada y descubre distintos aspectos sobre ti en este test de personalidad.| Foto: namastest

Resultados del test de personalidad

1.- Lirio tigre

¡Tienes un alma que brilla con intensa pasión, tu espíritu es el de Tiger Lily! Eres de naturaleza determinada, no eres ajeno a las dificultades de la vida. Sin embargo, tu espíritu posee la ferocidad de un tigre, lo que te permite continuar en las buenas y en las malas.

2.- Girasol

¡Enérgico y jovial, tu espíritu es el del Girasol! Como una mariposa social, su cerebro tiene un flujo constante de eventos, ideas y posibles resultados, lo que a veces puede dificultarle la concentración.

3.- Rosa Roja

Intelectual y romántico, tu espíritu es como la Rosa Roja. Una poderosa imagen asociada a momentos dramáticos de la vida. Para ti, la Rosa Roja significa mucho más. Las capas de tu espíritu son complejas pero elegantes, como los intrincados pétalos de una rosa.

4.- Hortensia Azul

Proveedor de apoyo y amor, tu espíritu está representado, no a través de una sola flor, sino a través de un haz de elegantes pétalos azules, que representan a todas y cada una de las almas, con las que tienes una profunda conexión.

5.- Loto Morado

Reflexivo y tranquilo por naturaleza, tu espíritu es el del Sagrado Loto Púrpura. Eres una persona reservada, cuya sabiduría es ilimitada, eres muy introvertida, lo que a la vez es una red de seguridad y es para la búsqueda del equilibrio

6.- Flor Silvestre

Te sientes verdaderamente en casa en la naturaleza y tienes un “alma vieja”, tu espíritu está encarnado en las Flores Silvestres. Eres una persona profundamente creativa y flexible, tu entorno te afecta directamente y tu estado de ánimo cambiará, dependiendo de tu entorno.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Estas pruebas son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Cabe señalar que estos test de personalidad que día a día planteamos en Depor, no tienen ninguna validez científica. Solo se trata de contenidos de entretenimiento que pueden ayudarte a orientar qué tipo de carácter puedas tener en unos segundos, a través de una imagen.

¿Para qué sirve un test?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el objetivo de estas pruebas?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

¿Cuál es el mejor test que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿Qué conclusiones sacamos de los test?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

Más test de personalidad aquí


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.