Tu respuesta en este test de personalidad revelará aspectos de tu subconsciente.| Foto: namastest
Tu respuesta en este test de personalidad revelará aspectos de tu subconsciente.| Foto: namastest
Mira también:

El siguiente tiene la facultad de revelar cómo eres al tomar decisiones a futuro. ¿Qué tienes que hacer? En la siguiente prueba psicológica mira la imagen por unos segundos y responde qué figura viste primero. La prueba de esta ilustración, son resultados proyectivos en los que la persona ve plasmada su personalidad inconsciente.

Estos se caracterizan por tener un elemento no estructurado que tendrá que ser interpretado en un corto espacio de tiempo. De esta manera el subconsciente selecciona la información que es relevante y la codifica enviándola a nuestra consciencia. Entonces es allí que da muestra nuestra personalidad oculta.

Lo único que tendrás que hacer en este es decirnos qué fue lo primero que captó tu atención en la ilustración que te dejaremos a continuación. Tras ello, podrás descubrir los resultados líneas más abajo.

Imagen del test de personalidad

Tu respuesta en este test de personalidad revelará aspectos de tu subconsciente.| Foto: namastest
Tu respuesta en este test de personalidad revelará aspectos de tu subconsciente.| Foto: namastest

Resultados del test de personalidad

1. Una mujer y un hombre

Si lo primero que te llamó la atención fue una mujer y un hombre en el centro de la imagen, eres una persona enérgica e hiperactiva. Tu mente actúa de inmediato, eres un gran improvisador y nunca te rindes, siempre sigues adelante. Dentro de ti hierve una energía poderosa, brillante y ardiente. Sus deseos son fuertes y apasionados.

2. Rostro de mujer

Si lo primero que viste en la imagen son las características de un rostro, bajo su apariencia se esconde un carácter emocional, soñador y artístico. Eres especial y brillante. En su carácter a veces aparecen emociones fuertes, una felicidad inmensa y un amor desenfrenado. Tienes un estilo de vida tranquilo, pacífico y armonioso, eres una persona cariñosa, optimista y de pensamiento positivo.

3. La figura humana tumbada

Si lo primero que viste en la imagen fueron las figuras en las esquinas de la imagen, eres una persona inteligente, cariñosa y extremadamente curiosa. A menudo eres reflexivo y silencioso, pero al mismo tiempo te encantan los debates de todo tipo porque estás completamente seguro de que tienes razón. Haces preguntas sobre el mundo que te rodea y encuentras las respuestas rápidamente.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

¿Para qué sirve un test?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es la desventaja de desarrollar un test?

Así como existen ventajas, también están las desventajas. Más allá de referirnos a los contenidos que publicamos a diario, las personas que pasas por los test de personalidad tratan de impresionar, desencadenando que las respuestas no sean las más sinceras posibles, alterado significativamente los resultados y justificando la inexactitud del análisis.

¿Qué conclusiones sacamos con estas pruebas?

Tomando en cuenta la información que nos puede aportar un test de personalidad, definimos que es clara la importancia de estos contenidos, ya que con ellas se puede medir adecuadamente los rasgos del individuo con la mayor objetividad posible.

¿Qué permitirá todo esto? Que el usuario logre desempeñar actividades que realmente se ajusten a su personalidad, aumentando la productividad dentro de la organización y disminuyendo considerablemente los márgenes de error por despidos o abandono.

Más test de personalidad


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.