El dólar se cotizaba en 20,7590 pesos en el mercado de México este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba en 20,7590 pesos en el mercado de México este miércoles. (Foto: AFP)

El operaba a la baja el miércoles en México por la apreciación del peso frente al dólar, luego de cuatro sesiones consecutivas con pérdidas y un reporte de la inflación local que fortaleció apuestas de que el banco central dejará sin cambios la tasa referencial en su anuncio de política monetaria del jueves.

En horas de la mañana, el precio del se cotizaba en 20,7590 pesos en el mercado de México, un nivel menor en 0.35% frente a los 20.8310 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La inflación interanual de México se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo a su mayor nivel en casi dos años, y superó por primera vez desde octubre el límite superior del rango objetivo del banco central, de un 3% +/- un punto porcentual.

El índice de precios al consumidor de México registró un incremento de un 4,12% a tasa anual, dijo el instituto de estadística INEGI, comparado con el 3,68% de la segunda mitad de febrero y por arriba del 3,91% proyectado en un sondeo de Reuters.

“Con esta cifra de inflación y las actuales condiciones financieras externas, se le complicará la decisión de recortar o no la tasa de fondeo a la autoridad monetaria mexicana en su reunión de política monetaria de mañana”, dijo CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR