Revisa la imagen y decide qué animal te gustaría adoptar. Así, conocerás los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest
Revisa la imagen y decide qué animal te gustaría adoptar. Así, conocerás los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest
Mira también:

Un te permitirá conocer más sobre tu forma de ser partiendo desde tu pasión por los animales. ¿Qué tienes que hacer? Mira la imagen con atención y escoge una de las cinco posibles opciones de mascotas. ¡Déjate llevar por tu intuición y participa en esta sensacional prueba cuyos resultados han dejado maravillado a más de uno!

Tienes que responder la cuestión que se plantea al inicio del test y es la siguiente: ¿Qué animal adoptarías? Tu decisión se inclinará por alguno dependiendo tu personalidad y hasta tu estado de ánimo. Así, descubrirás con exactitud los resultado que tiene este .

Un test es un proceso, ajustado a ciertas normas, al cual una persona es sometida por otra utilizando un material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

Imagen del test de personalidad

Revisa la imagen y decide qué animal te gustaría adoptar. Así, conocerás los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest
Revisa la imagen y decide qué animal te gustaría adoptar. Así, conocerás los resultados del test de personalidad. | Foto: namastest

Resultados del test

Tigre

Tu estrés es causado por el aburrimiento y la rutina. El tigre es un animal que usa mucha energía, e inconscientemente, te gustaría hacer lo mismo. Te sientes aburrido porque tu vida parece tan vacía y sin algo emocionante. Encuentra un pasatiempo, comienza a estudiar algo nuevo o ingresa a otro campo. ¡Harán tu vida más interesante!

Perro

El trabajo es la principal fuente de su estrés. Se sabe que los perros son las mascotas más leales del hombre y sus mejores amigos. Eres una persona muy leal y muy responsable, que está lista para trabajar hasta quedar completamente exhausta. A veces tiendes a trabajar demasiado y el resultado es que te estresas. Debes aprender a disfrutar de lo que haces, pero también a relajarte y desconectar. ¡No puedes trabajar todo el tiempo!

Hámster

Su estrés es causado principalmente por la oscuridad. Eliges al hámster, que corre sobre su rueda sin saber muy bien adónde corre. Estás muy ansioso por las pequeñas cosas y eso te estresa demasiado. Pasa más tiempo con las personas que te hacen sentir cómodo. Le permite distraerse de su rutina diaria.

Tortuga

El exceso de trabajo y la confusión son las principales causas de su estrés. Por lo general, te sientes cansado, así que deja de hacer el trabajo. Cuando hay muchas tareas alineadas, te vuelves tenso, confuso y estresado como resultado. Márcate pequeñas metas que seguro cumplirás. Te ayudará a planificar la rutina.

Pájaro

Más a menudo, su estrés es causado por la sensación de tener límites. Eliges el pájaro porque simboliza la libertad. Te gustaría revolotear en tus deseos y no sentir límites. Si hay algo que infringe tu aburrimiento, te sientes estresado. ¡Intenta encontrar un pasatiempo creativo, uno que te haga sentir más aliviado!

¿Qué es un test de personalidad?

Los , según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios, proyectivos y actitudinario) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

Origen de los test de personalidad

De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920 y tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas. Ahora, en estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés en saber más sobre su forma de ser, que es para lo que se suelen utilizar estas pruebas.

¿Cuál es el objetivo de los test de personalidad?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

¿Dónde puedes encontrar más ejercicios similares?

Siempre es bueno recurrir a web pioneras con este tipo de contenidos. En este caso, Depor fue el primer medio en el país que empezó a publicar test de personalidad y textos relacionados de diferentes niveles de dificultad y con el propósito de entretener a nuestra audiencia.


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Más test que puedes desarrollar