El artista creo esta increíble obra y que en la actualidad es utilizada como un test de personalidad.| Foto: Oleg Shupliak
El artista creo esta increíble obra y que en la actualidad es utilizada como un test de personalidad.| Foto: Oleg Shupliak
Mira también:

La ilustración que te mostraremos es una obra de arte realizada por el artista Oleg Shupliak titulada ‘Ivan Hrozniy mata a su hijo’. Un dato importante es que esta ilustración también sirve como base de un capaz de resolver algunas dudas sobre tus pensamientos y conductas. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Con solo contemplarla por unos segundos e indicar qué figura viste primero, podrás descubrir si eres o no alguien racional.

Ahora explicaremos la ilustración. En la pintura se aprecia a un hombre anciano al parecer intentando asesinar a alguien más joven. En los ojos del hombre mayor se puede ver odio extremo, mientras que por la posición de la otra persona parece pedir compasión y clemencia.

Lo único cierto es que en este conocerás, según lo que veas primero, si eres alguien irracional o no. Recuerda que este tipo de pruebas se usan comúnmente en el área de la psicología clínica. Además, son herramientas que permiten evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos de un individuo en específico con el objetivo de identificar la forma habitual de reacción frente a determinadas circunstancias.

Imagen del test de personalidad

El artista creo esta increíble obra y que en la actualidad es utilizada como un test de personalidad.| Foto: Oleg Shupliak
El artista creo esta increíble obra y que en la actualidad es utilizada como un test de personalidad.| Foto: Oleg Shupliak

Solución del test de personalidad

Si viste el rostro del hombre de perfil, significa que odios sobremanera algunos aspectos durante tus relaciones románticas. Hay líderes y seguidores en esta vida, y no podrás estar más orgulloso del hecho de que estás emparejado con un o una líder. Sin embargo, a veces se equivocarán, y cuando lo hacen, no son capaces de aceptarlo.

Si primero viste la cortina roja, quiere decir que eres de las personas que ve un drama en un pequeño problema. Cuando conociste a tu pareja por primera vez, te encantó cómo eran el centro de atención a donde vayan. Pareces ser una persona normal y no irracional.

Si viste al hombre enojado, entonces realmente eres completamente irracional y siempre tienes mal genio. Mientras que si ves primero al joven de rodillas, quiere decir que eres una persona compasiva.

¿Qué es un test de personalidad?

Los , según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales pues, según el tipo que sea (cuestionarios y proyectivos) va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

Nosotros acumulamos a lo largo de nuestras vidas experiencias que forjan nuestra forma de ser, nuestra personalidad o nuestro carácter para afrontar ciertas vivencias del día a día. Dentro de ellas, constan las experiencias traumáticas que se acumulan en nuestro subconsciente y que florecen cuando estamos frente a cierto estímulos.

¿Para qué sirven estas pruebas?

Como definimos, un test de personalidad es un proceso, ajustado a ciertas normas generales, al cual una persona es sometida por otra utilizando cierto material, en este caso imágenes donde puedes percibir figuras captadas por tu cerebro, para medir o diagnosticar ciertas características y con un determinado fin.

¿Cuál es el mejor test que usan los expertos?

Se trata del cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia.

¿Cuál es el objetivo de estos ejercicios?

El test de personalidad mide factores como las motivaciones, rasgos temperamentales, estabilidad emocional, capacidad de interacción social y otros elementos que pueden describir tus comportamientos. Como indicamos líneas más arriba, a través de imágenes podrás dejarte llevar por tu intuición para orientarte cómo eres.

Pero de todas formas, nuestra recomendación es que siempre puedas acudir a un psicólogo y resolver todas tus dudas. No hay más que estos profesionales que pueden observar al paciente en acción y selecciona, administra e interpreta pruebas psicológicas para diagnosticar los desórdenes y utiliza diversas técnicas con el fin de mejorar la adaptación del individuo.

Más test de personalidad aquí


Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.