En esta imagen hay un error y tienes que identificarlo. (Foto: genial.guru)
En esta imagen hay un error y tienes que identificarlo. (Foto: genial.guru)
Mira también:

En la siguiente escena se presentan dos personas en una cocina compartiendo un tiempo juntos. En este debes identificar cuál es la falla que está fuera de la realidad. A pesar de no tener un límite de tiempo, casi nadie ha sido capaz de superar este visual. No creas que te informamos de ello para desanimarte, sino para que te prepares. Si te confías, perderás al igual que muchas personas.

El reto viral o los contenidos que cuentan con desafíos muy complicado, posibilitan mantener y distribuir la atención en distintos sonidos, procesar diferentes estímulos, realizar cálculos o representar mentalmente un objeto.

En la ilustración, que fue creada por podemos apreciar que el escenario es la cocina de una casa, donde una mujer se encuentra limpiando el piso mientras conversa con un hombre que tiene un periódico. Nada parece estar mal, ¿no? Pero en realidad sí hay una equivocación.

Imagen del reto viral 2022

A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)
A simple vista no se aprecia el error en esta ilustración. (Foto: genial.guru)

Respuesta del acertijo visual

No te sientas mal por no haber ubicado el error en la imagen. Esto es un juego. Se puede ganar como también perder. Nosotros sabemos que el reto visual es difícil de superar. Ahora mismo daremos a conocer cuál es la equivocación.

Aquí está el error. (Foto: genial.guru)
Aquí está el error. (Foto: genial.guru)

¿Qué es un reto viral?

Un reto viral es un ejercicio que pone a prueba tus habilidades cognitivas para realizar una tarea. Cabe precisar que todas las actividades que realizamos requieren la utilización de nuestras funciones cerebrales, lo que implica millones de conexiones neuronales repartidas por los lóbulos cerebrales para desenvolvernos adecuadamente con nuestro entorno y procesar información por diversos canales.

¿Qué es un reto viral para la Real Academia Española?

No existen una definición concisa con esta frase compuesta. Sin embargo, la RAE, indica que la palabra reto tiene como significado: “Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta”.

¿De qué tratan los retos virales visuales?

Actualmente los retos virales se ven en todos lados porque son contenidos que cumplen la función de reemplazar el aburrimiento en nuestros tiempos libres. De esta manera, se innovaron retos visuales, que en la gran mayoría de veces presentan imágenes donde debes hallar un error, encontrar la diferencia o simplemente responder a una pregunta.

Primero te explican las instrucciones. En su mayoría cuentan con un límite de tiempo y finalmente encontrarás la solución. Usualmente, ese es el orden que podrás encontrar en diferentes medios.

¿Qué habilidades cognitivas activamos cuando realizamos un reto viral?

Existen muchas. Entre ellas las que más destacan con las habilidades cognitivas de orientación, atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, habilidades visoespaciales y cognición social.

¿Qué propósito tiene el reto viral?

El reto viral o acertijo visual que podemos encontrar en Internet se realizan en parte porque es una forma fácil de obtener feedback positivo por parte de otros usuarios y destacar ante la multitud.

¿Cómo ayudan los acertijos a tu memoria?

Los acertijos y las adivinanzas ayudan a ejercitar nuestra memoria porque implican una gran cantidad de tareas mentales, incluidas las matemáticas, el razonamiento lógico, el reconocimiento de patrones y el pensamiento no lineal. Si bien los rompecabezas y los juegos son opciones más que obvias para ejercitar nuestras capacidades cognitivas, también nos ayudan a exponerse a nuevos entornos e interesantes.