Claire Mack tiene más de 4.000 seguidores en TikTok. (Foto: @clairemack04 | Instagram)
Claire Mack tiene más de 4.000 seguidores en TikTok. (Foto: @clairemack04 | Instagram)

Claire Mack es una joven de 19 años que se ha vuelto sumamente popular en tras difundir un video en el que revela que tiene una condición conocida como dextrocardia, la cual provoca que su corazón se encuentre en el lado derecho del tórax y no al izquierdo.

Lo más curioso es que la chica, cuya vida transita entre Chicago y Nueva York (), descubrió tal problema recientemente y de forma fortuita. Según contó, ella acudió a un consultorio médico para recibir la vacuna contra el tétanos.

Una vez allí, Claire decidió aprovechar su visita para solicitar un chequeo debido a una tos que estaba tardando algo en desaparecer. El doctor, siguiendo su olfato profesional, le pidió que se tomara unos rayos X para ver qué pasaba.

La placa que le hicieron muestra que su corazón se hallaba en el lado incorrecto del pecho.

@caremack

Yeah imma head out ##situsinversus ##organsflipped ##deformed ##hospital ##medical ##medtok ##er ##fyp ##nyc ##nycvlog ##helpme ##whatisgoingon

♬ original sound - Claireeeeee

CONOCIENDO MÁS SOBRE EL TEMA

La dextrocardia es una afección congénita en la que el corazón se encuentra apuntando hacia el lado derecho del tórax. Esta tiene su origen en las primeras semanas del embarazo, cuando se está formando el referido órgano en el bebé.

Las razones por las que el corazón se voltea no son muy claras, siendo todavía motivo de estudios. Lo que sí se conoce es que, comúnmente, la condición arrastra a otros órganos, como el hígado, ubicándolos en el lado contrario del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula baila con su hija y protagoniza tierno momento