Un video viral muestra cómo un tigre de bengala paseaba tranquilamente a bordo de un auto en una zona turística de Sinaloa. | Crédito: @linea_directa / Twitter
Un video viral muestra cómo un tigre de bengala paseaba tranquilamente a bordo de un auto en una zona turística de Sinaloa. | Crédito: @linea_directa / Twitter

Salir de paseo en auto con la asomándose por la ventana no tendría nada de extraño si fuera un perro, un gato o incluso hasta un ave, pero ¿y si fuera un ? Esto fue lo que precisamente se preguntaron todos aquellos en al ver un compartido en grabado por la zona turística de Mazatlán, Sinaloa (), hecho que llamó poderosamente la atención de otros conductores y varios transeúntes.

Aunque las autoridades no han determinado la fecha exacta del de , compartido el pasado 1 de abril por la cuenta , se observa un vehículo marca Honda de color gris y con placa VMD-631-A que circula por una avenida principal cuando antes de detenerse frente a un semáforo en rojo y dar vuelta hacia la derecha, el animal exótico saca la cabeza y una de sus patas del lado derecho del asiento trasero.

Como reporta el diario de , este hecho llama la atención de un motociclista que se desplazaba justo detrás del vehículo en el que era transportado el ejemplar de tigre de bengala. Se desconoce la fecha exacta en la que fueron grabadas las imágenes, pero desde que fueron compartidas en acumulan miles de visualizaciones y cientos de comentarios de internautas sorprendidos por lo que acababan de ser testigos.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que cita el mencionado medio mexicano, “es posible tener animales salvajes sólo si éstos no están en la lista de especies protegidas en peligro de extinción”. Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estableció normas para el comercio legal de especies salvajes en cautiverio, por lo que aquel que desee adquirir una deberá cumplir una serie de requisitos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Anciano lucha contra ladrón adolescente de autos
Anciano lucha contra ladrón adolescente de autos