Un video viral muestra cómo una joven compartió el banquete de su fiesta de quince años con los migrantes varados en la ciudad de Reynosa, en el Noroeste de México. | Crédito: Ari Falcon / Facebook
Un video viral muestra cómo una joven compartió el banquete de su fiesta de quince años con los migrantes varados en la ciudad de Reynosa, en el Noroeste de México. | Crédito: Ari Falcon / Facebook

Un de una joven que celebró su en , ciudad del Estado de ubicada en el Noreste de , llamó la atención de las , especialmente , al mostrar cómo compartió el banquete que le preparó su familia con los migrantes varados a la espera de sus solicitudes de asilo.

Según informó , Ari Falcón, la organizadora de la fiesta de quince años de Nancy, señaló que no llegaron los invitados que se tenían previstos al evento del pasado fin de semana, por lo que la cumpleañera y sus familiares decidieron repartir la comida que había sobrado con “los hermanos migrantes”.

“Tomamos la decisión de ir a la plaza las Américas a compartir con nuestros hermanos migrantes y estoy muy feliz de haberlo hecho, realmente fue un festejo inolvidable que jamás olvidaré”, escribió Falcón en su cuenta personal de , donde compartió fotografías y videos del solidario momento.

En el material difundido en se ve cómo la propia Nancy y sus parientes entregan raciones de comida entre los niños y adultos, quienes festejaron el acto de solidaridad con aplausos y porras. “Niños y niñas, una fila de niños y una fila de niñas… queremos bailar el vals”, se le oye en uno de los .

De acuerdo al (INM) de , entre el 1 de enero y el 21 de marzo ingresaron 31,492 extranjeros (procedentes en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador) sin la documentación para acreditar su estancia, cifra que superó en 17.8 % (4,799 personas) el registro del mismo periodo del 2020, que fue de 26,713 personas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Anciano lucha contra ladrón adolescente de autos
El Departamento de Policía de Atlanta difundió el video de un menor intentando robar a un anciano de 82 años en una estación de servicio el pasado 11 de marzo de 2021.