Tras la clasificación de la selección mexicana a cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el arquero y capitán, Guillermo Ochoa, alentó a sus compañeros de cara a las instancias finales. Corea del Sur será su próximo rival.
E Tri goleó 3-0 a Sudáfrica este miércoles 28 de julio, lo que le valió instalarse en la siguiente instancia de Tokio 2020, donde enfrentará a Corea del Sur. Al final del encuentro, Guillermo Ochoa reunió a sus compañeros en el terreno de juego del estadio Sapporo Dome (Sapporo) para dirigirles unas palabras.
“(Dimos el) primer paso, pero queremos más, estamos a un partido de oler las medallas. Así que humildad, pies en la tierra, seguimos metidos, seguimos concentrados, así como jugamos hoy, no hay quién nos gane”, dijo el guardameta del América.
México, que había caído en la fase de grupos de Rio-2016, tras alzarse con el oro en Londres-2012, podrá seguir su camino en busca de una medalla en estos Juegos Olímpicos para lo que se enfrentará el sábado en cuartos a Corea del Sur en el estadio internacional de Yokohama.