El reclamo de Uruguay sobre el árbitro alemán. (Foto: Agencias)
El reclamo de Uruguay sobre el árbitro alemán. (Foto: Agencias)

se despidió de la Copa del Mundo, pero su historia no finalizó en el campo de juego. La FIFA anunció este lunes la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a cuatro jugadores de la escuadra charrúa (José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín), por los incidentes al final del partido contra Ghana en el Mundial de Qatar 2022.

El pasado viernes, Uruguay se impuso 2-0 a Ghana pero ese triunfo no evitó su adiós del torneo en la fase de grupos. Al final del encuentro varios jugadores celestes protagonizaron protestas contra los responsables del arbitraje. Eso generó que el Comité Disciplinario de la FIFA tome medidas disciplinarias.

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre”, explicó la FIFA.

El comunicado añadió que “se abrieron expedientes separados contra los jugadores uruguayos José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por potenciales violaciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación a los incidentes que ocurrieron en el final de dicho partido”.

El enojo de Giménez

En la última fecha de la etapa de grupos, la selección de Uruguay resurgió y derrotó 2-0 a Ghana. Sin embargo, no le alcanzó para acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En el camino apareció el gol de Corea del Sur sobre la hora ante Portugal y hasta el penal que no le cobraron a Darwin Núñez. Esto último generó un fuerte reclamo por parte de la delegación charrúa. Sobre todo José María Giménez.

“Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones hijos de pu**. Sí, grábame”fueron las palabras del defensa uruguayo luego de hacer los respectivos reclamos al cuerpo arbitral junto a otros de sus compañeros como Luis Suárez, Darwin Núñez y Edinson Cavani.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR