Consejos son consejos. El padre del centrocampista alemán, Mesut Özil, estimó que su hijo se ha convertido en "un chivo expiatorio" tras la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y que por ello debería dejar el equipo nacional.
"Cuando se pierde, ¿se pierde por culpa de Özil? Le abuchean y se ha convertido en un chivo expiatorio. Puedo entender que se sienta insultado. Si yo estuviera en su lugar, diría que ya es suficiente", declaró Mustafa Özil en una entrevista para el medio 'Bild am Sonntag'.
El futbolista de origen turco había sido muy criticado antes del inicio del Mundial por una supuesta falta de lealtad a los valores alemanes tras haber posado en una fotografía con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El mánager general de la selección alemana, Oliver Bierhoff, añadió leña al fuego al declarar que creía que la 'Mannschaft' debería haber prescindido de Özil por su actitud en el 'caso Erdogan', aunque luego puntualizó que se había "explicado mal".
"Esa declaración es un insulto. En mi opinión, el objetivo es únicamente salvarse a sí mismo", acusó Mustafa Özil, quien estima también que Mesut acertó al negarse a dar explicaciones sobre el escandaloso asunto.
"La herida es demasiado grande. ¿Quién sabe qué pasará en el próximo partido? En el lugar de Mesut, yo me retiraría (de la selección nacional). Pero eso es sólo mi opinión", insistió el padre de Özil, cansado de las críticas y del cargamontón contra su hijo por la brutal eliminación de Alemania en el Mundial.