Joachim Löw presentó la lista provisional de Alemania para Rusia 2018. Entre los llamados no aparecieron jugadores claves en el camino de clasificación y en la Copa Confederaciones como Sandro Wagner.
Un día después del anuncio, el cuadro teutón ya tiene la primera baja de cara al futuro y posterior al torneo. El atacante de 30 años de edad decidió renunciar al equipo nacional al no ser incluido en la nómina.
En declaraciones reproducidas por 'Bild', Sandro Wagner lamentó que dar fuera de Alemania y más aún por el aporte del delantero al cuadro dirigido por Löw en las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.
"Renuncio con carácter inmediato al equipo nacional. Está claro que no parezco encajar con este cuerpo técnico por mi manera de ser abierta, sincera y directa. Mentiría si dijera que no estoy decepcionado", declaró el '9' de Bayern Munich.
Antes que Sandro Wanger, el seleccionador de Alemania se inclinó por jugadores como Timo Werner, Mario Gomez y Nils Petersen. "Deseo que regresen campeones de Rusia 2018", añadió el decepcionado jugador.