Alemania y Corea del Sur se enfrentarán en la última fecha del grupo F del Mundial Rusia 2018. Después del gol de Toni Kroos (para la victoria de 2-1 frente a Suecia), el cuadro dirigido por Joachim Löw tiene opciones para avanzar a octavos de final. Aunque tendrá que sumar frente a los asiáticos y esperar que México gane o empate frente a Suecia. El juego será el miércoles 27 de junio a las 9:00 horas (en Perú y México) y será transmitido por DirecTV Sports y Latina.
Los campeones del mundo anotaron en los descuentos del segundo tiempo, gracias a un golazo de Toni Kroos, para llevarse una victoria 2-1 sobre los suecos y mantener vivas sus esperanzas de clasificar a octavos de final en el Mundial, luego de la inesperada derrota ante México en el primer partido.
Los alemanes deben, idealmente, vencer a Corea del Sur en su último partido de la primera fase para tener posibilidades de clasificar entre los dos mejores equipos del Grupo F, pero nuevamente necesitarían hacer modificaciones en su alineación, tal y como señala su entrenador: Joachim Löw.
"Mis jugadores estaban cansados al final del juego. Marco (Reus) tuvo calambres a 10 minutos del final. Boateng está suspendido y Rudy se rompió la nariz. Necesitaremos un par de días para recuperarnos", señaló Löw en rueda de prensa.
La inusual alineación del alemán ayer no incluyó al mediapunta Özil. Su mediocre desempeño contra México y el alboroto causado antes del torneo por una foto que se tomó junto al presidente turco, Tayyip Erdogan, le habrían jugado en contra al crack del Arsenal.
Alemania necesita presentar contra Corea del Sur una alineación tan ágil y agresiva como la que utilizó frente a Suecia. Por ello, Reus y Julian Brandt tendrían grandes posibilidades comenzar desde el arranque contra los asiáticos por su rendimiento en los dos partidos del Mundial en los que entró como suplente.