La selección argentina de fútbol perdió el martes 6-1 ante España, en un amistoso en el que no contó con sus tres principales figuras, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, y sufrió una de las peores derrotas de su historia en el camino hacia el Mundial de Rusia que se inicia en junio.
España abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Diego Costa, en una acción que provocó la lesión del arquero argentino Sergio Romero, quien debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.
El segundo gol del seleccionado local llegó a los 27 minutos por una aparición de Isco, luego de una buena jugada de Marco Asencio por el sector derecho.
A pesar de la superioridad del equipo español gracias al buen juego de su mediocampo integrado por Iniesta, Koke, Thiago e Isco, la selección argentina logró descontar a los 39 minutos con un remate de cabeza de Nicolás Otamendi.
Sin embargo, después del entretiempo, España aprovechó los numerosos problemas defensivos de su rival y alcanzó un resultado histórico en dos ráfagas goleadoras, con tantos de Isco y Thiago a los 52 y 55 minutos y del mismo Isco e Iago Aspas a los 73 y 74 minutos.
Para el equipo "albiceleste" fue una de las caídas más duras de su historia, igualando las duras derrotas por 6-1 de 2009 ante Bolivia en La Paz por la Eliminatoria a Sudáfrica y de 1958 frente a Checoslovaquia en el Mundial de Suecia.
La selección de Argentina, que venía de ganarle por 2-0 un amistoso a Italia el viernes y no contó por distintos problemas físicos con Messi, Agüero y Di María, integrará el Grupo D del Mundial de Rusia con Islandia, Croacia y Nigeria. (Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires, Editado por Walter Bianchi y Manuel Farías)
FUENTE: REUTERS