En su última conferencia de prensa, Jorge Sampaoli sorprendió al comentar que en el Mundial Rusia 2018 utilizará el sistema 2-3-3-2. De inmediato, la prensa de Argentina que buscar en Google y encontrar el más cercano antecedente.
Este dibujo táctico viene a ser una pequeña variante del 2-3-5, la pirámide invertida que fue el sistema madre en las décadas de 1910 y 1920, y que se vio con detenimiento en la final del Mundial de 1930, entre Argentina y Uruguay.
Aunque, claro, esto no quiere decir que el DT de Argentina vaya a defender solo con dos jugadores en el Mundial Rusia 2018. Este esquema, en principio, se verá cuando Argentina esté en posición ofensiva y busque ser protagonista en ataque para someter al rival.
Messi en punta
A la hora de defender, el sistema que utilizará Sampaoli será el 4-4-2. Eso sí, hay una certeza: Lionel Messi, en ambos esquemas, jugará como delantero por izquierda, con Sergio Agüero por el otro lado.
Solo si es necesario, la ‘Pulga’ retrocederá para coger la pelota y volver a atacar (ver abajo). “(A Messi) Tenemos que darle mayor libertad, que juegue sin una posición fija, con más comodidad”, dijo Sampaoli. Lo cuida bien.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: