Argentina logró la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 de forma agónica. Todo el pueblo Albiceleste festejó con bombos y platillos; sin embargo, en Bangladesh, un pequeña ciudad ubicada al este de la India, también lo hizo.
Un grupo de fanáticos que viven en Daca, la capital, se juntaron para cantar y alzar banderas de la Selección. Las calles se vistieron de los colores argentinos como si fuera el propio Buenos Aires.
El gusto por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y compañía en el país asiático no se conoce con certeza. Según Clarín, se podría remontar a que Bangladesh era colonia británica junto con India y Pakistan hasta 1947.
La BBC, explica que las colonias británicas se independizaron y esta a su vez se dividió en dos naciones: India y Pakistán, de acuerdo a las religiones mayoritarias: hinduismo e islam.
La conyuntura vivida llevó a que el país muestre enemistad hacia Inglaterra. Y esa química con Argentina se habría producido a partir del Mundial de México 1986.