Con Agüero de titular: Argentina define su once titular ante Islandia

Sergio Agüero arrancará contra Islandia en el debut de Argentina en Rusia 2018.

Sergio Aguero Rusia 2018 Selección de Argentina

Sergio Agüero llega a Rusia 2018 luego de anotar 30 goles en la reciente temporada europea con el Manchester City. (AFP)

Sergio Agüero llega a Rusia 2018 luego de anotar 30 goles en la reciente temporada europea con el Manchester City. (AFP)

Los medios de Argentina coinciden en que Sergio Agüero le ganó a Gonzalo Higuaín la batalla que ambos sostenían en las últimas semanas por ser el delantero titular de su selección en el debut del Grupo D de Rusia 2018 ante Islandia (sábado, 9 a.m.).

Otra novedad es que Eduardo Salvio y Lucas Biglia se perfilan como titulares, luego de que este martes Jorge Sampaoli trabajara con los teóricos suplentes en el entrenamiento matutino de la selección albiceleste.

El equipo de Argentina en el arranque de Rusia 2018 sería con Willy Caballero en el arco; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en el centro del campo; Maximiliano Meza y Ángel Di María como extremos. Lionel Messi en el medio y Sergio Agüero como delantero.

En una mañana marcada por el sol y el viento, Sampaoli solo sacó al campo durante los 15 minutos abiertos a la prensa a los tres arqueros y a nueve jugadores de campo.

Palabra del 'Hombrecito'

"Con Islandia va a ser un partido parecido al de Haití", comentó el técnico de Argentina en la conferencia de prensa. "Por ahí Islandia tiene un esquema más rígido, con jugadores muy fuertes, y que van a tratar de aprovechar la altura y la velocidad de sus contras. Nosotros tenemos que aprovechar el dominio y tener un alto nivel de contundencia, porque si no lo tenés cualquier rival te lo va a hacer pagar".

En ese choque, apostó por Salvio como carrilero "pensando en un marcador punzante antes que en uno clásico" y, salvo sorpresa mayúscula, repetirá planteamiento este sábado.

Jorge Sampaoli estuvo este martes muy encima del 'Pipita', con el que dialogó varios minutos. Parece que Higuaín tendrá que aguardar su oportunidad en el banco luego de que el DT haya optado en los últimos días por Agüero.

El juego asociativo Sergio Agüero, su compenetración con Lionel Messi y su capacidad de desmarque han convencido a Sampaoli de cara al debut.

Argentina está a cuatro días de su debut en Rusia 2018 y el técnico parece ya haber despejado sus mayores dudas.

Leer comentarios